Anthony Davis revienta un récord de 1964

Qué decir ya del primer encuentro de temporada 2018-19 que Anthony Davis perpetró en Houston. El pívot de los New Orleans Pelicans destrozó las líneas del mejor equipo de la Conferencia Oeste el curso pasado para pasar por encima de los Rockets por casi 20 puntos y sin dar opción de reacción al equipo de Mike D’Antoni en prácticamente todo el partido.

No en vano, Davis batió el miércoles un récord que permanecía inmaculado desde hace varias décadas. Con su inicio demoledor (32 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias), la estrella de los Pelicans encadenó las últimas tres temporadas con partidos inaugurales de al menos 30 tantos y 15 rebotes.

Nadie conseguía semejantes números desde Walt Bellamy (Baltimore Bullets y Chicago Zephyrs, de 1962 a 1964), como pudo hacerse eco Justin Kubatko (del portal Statmuse).

Un nuevo debut de temporada por encima de cualquier expectativa que además esta vez va acompañado de victoria, pues en los años anteriores New Orleans siempre cayó derrotado en el amanecer de la temporada a pesar de los hercúleos esfuerzos de Anthony Davis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.