Anthony Davis visitará a un especialista para su lesión de dedo y podría perderse un mes

El pívot se enfrenta a una posible fractura en su articulación

Malas noticias en New Orleans. Según informa Shams Charania, para The Athletic, Anthony Davis visitará a un especialista para que le vea el donde índice de la mano izquierda, que se lesionó el pasado viernes en la derrota de NOLA contra Portland.

Aunque en principio la lesión apuntaba una torcedura que le podía dejar fuera de acción de una semana, ahora los plazos quizá se agranden si se confirma que lo que tiene es una fractura de dedo, y la ausencia de La Ceja podría ser de entre quince días y un mes, algo dramático para los intereses de los Pelicans, próximos a descolgarse del todo de la pelea por los playoffs y que sin el concurso de su estrella se resienten notablemente.

Davis, que estaba promediando 29,3 puntos y 13,3 rebotes, había estado también envuelto en rumores sobre su porvenir y su futuro en la franquicia. Así, su nombre ha asomado como posible gran traspaso, algo que parece que de momento no se va a producir.

Okafor, la esperanza

Jahlil Okafor bailó este lunes con NOLA y completó su mejor partido con la camiseta de los Pelicans, al sumar su primer doble-doble desde 2017 en la NBA. Firmado este verano como suplente de Davis, ante los Grizzlies sí cogió su oportunidad y registró 20 puntos y 10 rebotes el citado lunes.

Los Pelicans, 22-25, reciben este viernes a los Pistons. NOLA se encuentra en una correcta tendencia de 6-4 en los últimos diez partidos, pero a las puertas de febrero y a 3,0 duelos de los playoffs, cualquier partido empieza a ser vital, y más en el imposible Oeste. De momento, unos cuantos de ellos los tendrán que lidiar sin Davis.

(Fotografía de portada: Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.