Anthony Davis y los Pelicans se llevan el triunfo en su visita a Boston

Celtics 92 – Pelicans 95

Anthony Davis estuvo como acostumbra en esta temporada, y su equipo supo aprovecharse de tal coyuntura. Los números del sophomore se fueron hasta los 23 puntos y 9 rebotes, siendo el gran estilete en el que se fundamentó el triunfo de los Pelicans.

Tyreke Evans, que anotaría una canasta clave para decantar la balanza del lado de los visitantes, finalizó el choque con 16 puntos. Eric Gordon y Greg Stiemsma aportarían 12 puntos por cabeza.

«Logramos algunos rebotes cruciales y creo que defensivamente les pusimos en varias situaciones complicadas al final del partido, siendo capaces de recuperarnos», comentaba Brian Roberts, que tuvo 11 tantos.

El líder anotador de Boston fue Avery Bradley con 22 puntos, mientras que Jeff Green y Brandon Bass anotaron 16 cada uno. Jared Sullinger sumaría 13 puntos y 11 rebotes para unos Celtics que fallaron 22 de 26 lanzamientos en el último cuarto y que acumulan su sexta derrota en los últimos siete partidos.

«Pensé que teníamos buena pinta durante la mayor parte del partido», señaló el entrenador Brad Stevens. «Creía que nosotros íbamos a ser mucho más agresivos y, por la razón que fuera, al final no hicimos lanzamientos».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.