Anthony Davis y NOLA se aprovechan de los Cavaliers en el regreso de Mirotic

Undécima derrota seguida para los finalistas de la NBA 2018. Penoso año de transición tras la salida de LeBron James

Los Pelicans han sabido aprovecharse de las bondades de calendario y han cosechado tres triunfos seguidos, algo que no hacían desde noviembre de 2018 y que les permite respirar un poco en el Oeste. NOLA es 12º, con 20-22, a 3,0 partidos de los Lakers, octavos clasificados.

Esas bondades del calendario han sido dos duelos contra el peor equipo de la NBA, los Cavaliers, y uno más frente a un plantel con problemas como son los Grizzlies. Así que balance de 3-0, rematado ayer con un triunfo claro en casa contra Cleveland (140-124).

Davis, otra vez sublime

Entre rumores de traspaso, de fidelidad a New Orleans, Anthony Davis está lejos de bajar el pistón. Su temporada vuelve a ser mayúscula y si alguna esperanza tienen los Pelicans de salir vivos de todo esto, que no parece, todo pasa por la buena salud de La Ceja.

Anoche, el pívot dejó 38 puntos, lo que es para él la 16ª actuación de la temporada de al menos 30 tantos. Además, añadió 13 rebotes, 7 asistencias, 2 robos de balón y 4 tapones, todo ello en 37 minutos. Davis ha jugado 37 partidos y ha conseguido ya con el de ayer 29 dobles-dobles. Imponente e imperial. Según informa la propia franquicia, Davis es solo el décimo jugador de siempre en la NBA en firmar unos números como los de anoche. Además de ese show estadístico, mostró cosas como los dos tapones seguidos al final del primer cuarto, sonoros, impecables, demoledores para el rival. Vean el vídeo.

Cleveland se deshace en la segunda mitad

Aunque lleve once derrotas seguidas y con 8-34 firme el peor balance de la NBA, es de justicia decir que Cleveland aguantó y compitió muy bien en la primera parte, que cerró por delante (59-63). Pero a la vuelta de los vestuarios los Pelicans le endosaron un parcial de 41-28 en el tercer asalto y otro de 40-33 en el último cuarto que zanjó cualquier posibilidad de triunfo de los Cavaliers, donde Cameron Payne, dentro de su contrato temporal de 10 días, jugó su segundo encuentro con la franquicia de Ohio y no le fue mal en sus pretensiones de asegurarse el trabajo en los Cavs de cara al futuro: 16 puntos.

Volvió Mirotic

La mejor noticia para los locales, además del buen estado de forma de su líder Anthony Davis, estuvo en el regreso de Nikola Mirotic a las pistas. El jugador hacía un mes que no competía, desde el 10 de diciembre de 2018, debido a problemas en su tobillo derecho. Anoche volvió como suplente y firmó en casi 22 minutos unos números de 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, con 4/7 en triples. Y en el triple estuvo muy bien Frank Jackson, segunda noche seguida marcando récord de anotación personal. Ayer, 19 tantos y 4/4 en triples para el novato, que venía de firmar el 7 de enero contra Memphis 17 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.