Anthony decide la batalla del Madison

En una jornada marcada por el dominio de los favoritos, Carmelo Anthony volvió a erigirse en gran protagonista. Suyo fue el tiro decisivo que permitió a los Knicks superar a New Jersey en la batalla del Madison. Chicago, Miami y Atlanta reaccionan. Mientras, New Orleans y Portland se jugarán la sexta posición en el Oeste hasta el último suspiro.

  • Hawks 85 Magic 82
  • En un ensayo general de la más que probable eliminatoria de primera ronda de playoffs, Atlanta lanzó una clara misiva a Orlando. Habrá batalla. Muy posiblemente a 7 partidos. Joe Johnson enchufó el tiro decisivo a 55 segundos del final para certificar el triunfo de los Hawks en el Philips Arena. El escolta, eso sí, recibió la ayuda inestimable de Josh Smith (26 puntos, 6 rebotes) y Al Horford (11 puntos 9 rebotes). Ambos permitieron dominar el rebote a la franquicia de Georgia. Dwight Howard se mantuvo en sus números pese al poderío interior de Atlanta. Superman firmó un estéril doble doble (17 puntos, 13 rebotes). Tras este partido se produjo la desagradable pelea entre Dominique Wilkins y un ex-árbitro de la NBA.

  • Pacers 111 Pistons 101
  • Indiana sigue aferrándose al sueño de los playoffs. Y además lo hace enviando mensajes muy directos a sus oponentes. Anoche superó a los Pistons en el Conseco Fieldhouse en un partido mucho más plácido de lo que refleja el electrónico final. Darren Colison encabezó el ataque de los Pacers con un espectacular 9/11 en tiros de campo para anotar 20 puntos en 26 minutos de juego. El eléctrico playmaker procedente de la Universidad de UCLA estuvo bien secundado por Danny Granger (17 puntos) y Josh McRoberts (15 puntos 13 rebotes). Los Pacers continuarán su defensa de la octava posición de la Conferencia Este recibiendo a Milwaukee en la madrugada del viernes.

  • Sixers 108 Rockets 97
  • No defense, no win. Houston fue incapaz de frenar el arsenal ofensivo de Philadelphia (54% en tiros de campo) y dinamita sus opciones de clasificación para playoffs. Jrue Holiday y Thaddeus Young se combinaron para conseguir 46 puntos en unos Sixers que se mantienen sextos en el Este. El equipo que dirige Doug Collins edificó el triunfo en un excelente último cuarto (24-15) y mantiene la inercia positiva mientras se prepara para enfrentarse a Chicago, Boston o Miami.

  • Wizards 107 Heat 123
  • Miami volvió a jugar con fuego. Y apunto estuvo de quemarse. Pese a lo abultado del resultado final, Washington puso en aprietos a uno de los favoritos para la consecución del anillo (90-91 a 9:28 para la conclusión del partido). La resistencia de los Wizards tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que el equipo de Flip Saunders tuvo que jugar sin su estrella John Wall desde el segundo cuarto. El número uno del Draft 2010 fue expulsado por una refriega con Zydrunas Ilgauskas en la que ambos fueron castigados con una falta flagrante de nivel 2. Herido en su orgullo tras las críticas recibidas por parte de su entrenador, Erik Spoelstra, el Big Three volvió a rendir a un gran nivel. Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh anotaron 94 puntos para los Heat.

  • Raptors 98 Bucks 104
  • Toronto no levanta cabeza. Quinta derrota consecutiva de la franquicia canadiense. Milwaukee hurgó en la herida de los Raptors remontando en el último cuarto gracias al impulso de Drew Gooden desde el banquillo (22 puntos, 11 rebotes). Los Bucks siguen aferrándose a las matemáticas en su persecución desesperada de Indiana y Charlotte. Buen partido de José Calderón (13 puntos, 8 asistencias), pese al desierto en el que se ha convertido la tierra de los dinosaurios.

  • Bobcats 98 Cavaliers 97
  • Otro final taquicárdico en el Time Warner Cable Arena, otra victoria angustiosa de Charlotte. Esta vez el héroe fue un secundario, un currante. Dominic McGuire taponó el lanzamiento sobre la bocina de Anthony Parker para permitir a los Bobcats encadenar su cuarta victoria consecutiva. Segundos antes de la espectacular acción defensiva del pivot nacido en San Diego, un tiro libre del francés Boris Diaw (MVP del partido con 26 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias) servía al equipo que dirige Paul Silas para mantenerse a una sola victoria de Indiana Pacers. El rival del campeón en la Eastern se decidirá en la última semana de competición.

  • Knicks 120 Nets 116
  • Carmelo Anthony ha enamorado definitivamente a la sufrida parroquia del Madison. En una encarnizada batalla contra los vecinos de Newark, Melo se fue de nuevo a los 39 puntos y, como ya ocurriera hace dos días contra Orlando, emergió en el clutch time para meter la canasta decisiva. A un minuto y ocho segundos para la despedida y cierre (y con empate a 114), el que fuera jugador de los Nuggets superó con facilidad la defensa de Anthony Morrow desatando la euforia en el santuario de la Gran Manzana. New Jersey no fue una víctima asequible, los Knicks llegaron a perder por 16 puntos mediado el segundo cuarto.

  • Hornets 95 Blazers 91
  • No quieren ver a los Lakers ni en pintura. En uno de los duelos más emocionantes de la madrugada, New Orleans superó a Portland e iguala con los de Oregon (43 victorias, 32 derrotas) en la pelea por conseguir la sexta plaza de la Conferencia Oeste. El equipo que acabe llevándose el gato al agua eludirá con casi total seguridad a L.A. en primera ronda. Carl Landry anotó los últimos cinco puntos de los Hornets desde el tiro libre. Rudy Fernández disputó 21 minutos (7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) y estuvo cerca de llegar a las manos con Jarret Jack (ver vídeo de la tangana).

  • Timberwolves 91 Bulls 108
  • Llegó la reacción de Chicago tras la impactante derrota en el United Center contra Philadelphia. Pese a la ausencia de Joakim Noah, los Bulls no dieron opción a Minnesota y mantienen las diferencias con Boston y Miami por el liderato de la conferencia Este. A la conclusión del primer cuarto, el equipo de Tom Thibodeau ya tenía media victoria en la maleta (19-30). El candidato número uno a MVP, Derrick Rose, pudo descansar en el último cuarto después de anotar 23 puntos y repartir 10 asistencias.

  • Grizzlies 110 Warriors 91
  • Noche redonda para Memphis. Repaso a Golden State… y derrota de Houston. Zach Randolph continua jugando a un nivel excelso. El versátil pivot (20 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias) generó enormes problemas a la defensa interior de los Warriors, incapaz de igualar la intensidad de un equipo con hambre de playoffs. Un dato que refleja la seriedad con la que los Grizzlies están disputando esta recta final de la temporada: únicamente 5 balones perdidos. Marc Gasol, desastido y poco buscado pero solvente: 8 puntos, con una serie de 4/5 en tiros de campo.

  • Clippers 100 Mavericks 106
  • Los Mavs tuvieron que esforzarse en el último cuarto y siguen teniendo el mejor récord de la NBA lejos de casa: 27-10. Los mejores del partido fueron Dirk Nowitzki con 24 puntos y Blake Griffin con 25 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias. Esta noche un decisivo Lakers (53-20) vs Mavericks (53-21) en el mismo lugar, el Staples Center.

  • Suns 98 Thunder 116
  • Los Thunder consiguieron una victoria que les permitió completar el mejor mes de la historia de la franquicia: 14-2 (el anterior mejor récord era 14-3 en marzo de 1994 y noviembre de 1996). Kevin Durant y James Harden lograron 22 puntos cada uno. Serge Ibaka sigue con su buena línea desde que es titular y acabó con 15 tantos, 10 rebotes y 3 tapones. Vince Carter (28 puntos desde el banquillo) fue el mejor de unos Suns que prácticamente han dicho adiós a los playoffs: Memphis aventaja a Phoenix en 5 partidos y medio.

Otro partido:

  • Nuggets 104 Kings 90

El vídeo con las 10 mejores jugadas de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.