Anunciados los participantes del Concurso de Habilidades del All-Star 2014

Damian Lillard, DeMar DeRozan y Goran Dragic encabezan la lista de participantes en el Concurso de Habilidades que se celebrará el 15 de febrero durante las actividades del All-Star 2014.

Giannis Antetokounmpo, Michael Carter-Williams, Victor Oladipo, Trey Burke, y Reggie Jackson serán los otros cinco jugadores que tomarán parte este concurso que ha sufrido cambios en su reglas.

Lillard, el mejor novato del año en la temporada 2012–13, también tomará parte en el Concurso de Triples y el Concurso de Mates, siendo así el primer jugador de la historia de la NBA que participa en tres de los cuatro eventos del sábado además del ’Rising Stars Challenge del viernes y el All-Star Game del domingo.


El formato del Concurso de Habilidades del All-Star 2014

El concurso tendrá un nuevo formato en el que habrá cuatro equipos de dos jugadores cada uno, enfrentándose a través de dos rondas en las que deberán realizar dribblings, pases y tiros.

En la primera ronda el equipo más rápido de cada conferencia será quien avance a la final, en la que nuevamente el equipo más rápido será quien gane y no habrá por tanto ganador individual como en años anteriores.

Por segundo año consecutivo, los jugadores participantes en los eventos del sábado del All-Star se dividirán en dos equipos de acuerdo a sus conferencias con el objetivo de donar una importante cantidad económica a obras de caridad. La NBA y State Farm donarán un total de 500.000 dólares; 100.000 dólares serán asignados a las obras elegidas por el ganador de cada evento y 25.000 para el equipo que quede segundo en cada uno de los cuatro eventos. Stephen Curry y Paul George serán los capitanes de ambos equipos; las donaciones serán efectuadas a las obras de caridad elegidas por Curry, George, State Farm y la NBA.


 Los participantes del Concurso de Habilidades del All-Star 2014

CONFERENCIA ESTE

Equipo 1
– Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
– DeMar DeRozan, Toronto Raptors

Equipo 2
– Michael Carter-Williams, Philadelphia 76ers
– Victor Oladipo, Orlando Magic

CONFERENCIA OESTE

Equipo 1
– Trey Burke, Utah Jazz
– Damian Lillard, Portland Trail Blazers

Equipo 2
– Goran Dragic, Phoenix Suns
– Reggie Jackson, Oklahoma City Thunder


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.