Aquella época en la que Golden State quiso contratar a Dwight Howard

Ha pasado mucho tiempo desde que se dio este hecho no tan conocido como otros muchos intentos de fichajes, pero cuando The Athletic ha rememorado lo que sucedió en aquel verano de 2012, parece que los Warriors tuvieron suerte de no haber cerrado esta contratación y haber seguido su curso de buenas gestiones, desarrollo de jugadores y movimientos con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y, recientemente, Kevin Durant.

Y es que en julio de hace cinco años, los Warriors tuvieron mucho interés en hacerse con los servicios de Dwight Howard, concertando incluso una reunión con él para exponerle cuáles eran sus planes para el futuro. Por aquel entonces, el pívot era el agente libre más codiciado del mercado tras su infructuoso paso por los Lakers.

Howard finalmente decidió que su camino no iría hacia Golden State, sino hacia Houston. Tan pronto firmó con los Rockets, los Warriors se lanzaron a contratar a Andre Iguodala, de quien no hace falta decir que fue un completo acierto. Pero ahí no queda la cosa en las intenciones de los actuales campeones de la NBA.

Tras no haber podido traerse a Howard, también intentaron hacerse con Chris Paul, pero este movimiento era mucho más complicado y rápidamente se fue al traste. Tras ambas negativas, todos conocemos lo que ha sucedido con el equipo y cuál ha sido su recorrido; pero está bien conocer que los Warriors también intentaron el abordaje de grandes estrellas cuando no estaban en la cumbre de la liga y aspiraban todavía a convertirse en una franquicia que luchase por estar y avanzar en los playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.