Arrasando en Dallas, así llegó la primera victoria de los Lakers fuera de casa

Por fin. Eso es lo que debieron pensar anoche los aficionados, jugadores, entrenadores y directivos de los Lakers al ver como su equipo conseguía la primera victoria de la temporada fuera de casa. Los Mavericks perdieron ante los angelinos por un claro 89-115.

El primer cuarto, finalizado con un 23-36 a favor de los Lakers, ya anticipaba lo que sería la noche: un partido plácido y con mucho acierto para los jugadores del equipo de Mike D’Antoni. Metta World Peace anotó los 10 primeros puntos de los de púrpura y oro, terminando con 16 puntos y tres triples durante el periodo inicial; ni siquiera hizo falta que Kobe Bryant lanzara a canasta en los primeros 12 minutos.

«Metta jugó muy bien. No había razón para que no fuera así», dijo D’Antoni. «Tal y como nos desplazamos y de la forma en que se mueve el balón, lo consiguió y podría conseguir 10 (intentos de) triple por noche«.

Antawn Jamison con 19 puntos y 15 rebotes, Kobe Bryant con 19 puntos y 5 asistencias y World Peace con otros 19 y 6 rebotes fueron los más destacados del equipo vencedor.

«Energía», esa fue la palabra que varios jugadores de los Lakers y Mike D’Antoni repitieron tras conseguir la victoria en su cuarto partido en cinco noches después de haber perdido los dos anteriores por un evidente déficit de esfuerzo colectivo.

Pau Gasol, autor de 13 puntos y 9 rebotes con una serie en el tiro de 4 de 7, volvió a ver el último cuarto desde el banquillo pero esta vez no le pareció mal después de las críticas del día anterior.

[ Relacionado: Gasol y D’Antoni se critican mutuamente tras la debacle de Memphis ]

Por los Mavericks Vince Carter fue el máximo anotador con 16 puntos mientras que O.J. Mayo se quedó en sólo 13 puntos (0/5 en triples) debido a la «excelente defensa» de Bryant según declaró el propio Mayo.

[notice]Notas: Lakers y Mavs tienen idéntico balance tras el partido entre ambos, 7-7… Al descanso el marcador era de 38-65… Es la primera vez que los Lakers pasan de los 100 puntos desde que D’Antoni se sienta en el banquillo… Antawn Jamison disputó anoche su partido número 999 en la NBA mientras que Vince Carter disputó el número 1.000… Es la mayor victoria de los Lakers en Dallas desde 1996.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.