«Aún le queda gasolina para rato», el halago de Curry hacia Wade

Cuando apenas quedan unos meses para presenciar la retirada de Dwyane Wade, sus actuaciones no hacen otra cosa que advertir que aún le queda cuerda para rato en las piernas. Y no solo se trata de una percepción del que escribe estas líneas, sino que anoche Stephen Curry, tras el duelo entre Warriors y Heat, se deshizo en halagos hacia su rival.

“Parece que aún le queda gasolina en el tanque”, comentó Curry, en declaraciones recogidas por ESPN. “Eso es lo que le he dicho tras el partido. ¿Estás seguro? Sé que tienes un montón de asuntos pendientes fuera de las pistas, con tu familia. Pero, ¿estás seguro de que no te quedan un par de años más en las piernas?”.

Al acabar el partido, que se llevó Golden State por solo dos puntos, ambos jugadores intercambiaron las camisetas, en un gesto de mutuo respeto entre leyendas de este deporte. “Con él estando en pista hay una energía diferente, de eso no cabe duda”, añadió Curry.

Wade finalizó el choque con 10 puntos en su buchaca particular. Recibió una bonita ovación por parte de los aficionados presentes en el Oracle Arena cuando se emitió un vídeo homenaje hacia el escolta en el videomarcador del estadio. 

“Hay una energía diferente cuando él coge la bola. Logras entender lo importante que ha sido para este deporte a lo largo de su carrera. Se respeta su grandeza viendo lo que él ha sido capaz de hacer en todos estos años. Anoche no fue una noche espectacular en términos de rendimiento, pero él logró algunas jugadas realmente importantes”.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.