Axel Toupane, ‘Jugador más mejorado’ de la D-League

Axel Toupane, quién ha finalizado la temporada en Denver Nuggets, se ha alzado con el galardón al ‘Jugador más mejorado’ de la liga de desarrollo entre las votaciones de los 19 entrenadores.

El escolta, de 23 años y nacionalidad francesa, ha disputado un total de 32 partidos con los Raptors 905 con un promedio de  14,6 puntos, 5,6 rebotes, 3,6 asistencias y 1 robo por noche.

Su mejor mes en la competición llegó en enero con unos guarismos de 17,5 puntos, 5,4 rebotes, 4,8 asistencias y 1,6 robos. Asimismo en dicho periodo logró alcanzar la treintena de puntos en dos partidos, incluido su tope de carrera con un total de 34.

El pasado 3 de marzo aterrizaba en la NBA mediante un contrato temporal de 10 días con los Denver Nuggets. Finalmente el 25 de marzo cerraba un acuerdo multi-anual con la franquicia de Colorado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.