El baloncesto supera al béisbol como 2º deporte preferido por los estadounidenses

La empresa Gallup, creada en 1935 por George Gallup, ha publicado su tradicional encuesta sobre las preferencias deportivas de los habitantes de los Estados Unidos. Con una muestra 1.089 personas adultas y mayores de 18 años, el fútbol americano volvió a salir vencedor, con un 37 por ciento.

El primer puesto del fútbol americano es algo que no sorprende, puesto que desde 1972 lidera estas encuestas de Gallup sobre el deporte preferido de los estadounidenses. Sin embargo, sí ha habido un retroceso porcentual, ya que a mediados de la década pasada hasta un 43 por ciento de los encuestados señalaron el fútbol americano como su primera preferencia. Y un 41 por ciento en 2013, la última vez hasta diciembre de 2017 que se realizó esta pregunta

El baloncesto ya por delante del béisbol

La NBA sigue creciendo a marchas agigantadas y atrayendo a un público cada vez más joven. Por primera vez en las encuestas realizadas por Gallup, el baloncesto supera al béisbol como segundo deporte preferido. Otrora el rey del entretenimiento, ahora el béisbol es la disciplina favorita para el 9 por ciento de los encuestados, mientras que el baloncesto sube hasta un 11 por ciento. El soccer es cuarto, con un 7 por ciento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.