Beal y Wall le dan la primera victoria a los Wizards

La pareja perfecta, cuando como anoche lo es,  funcionó a un nivel excelso y eso benefició claramente a Washington. Bradley Beal y John Wall ejercieron de lo que son, líderes de los Wizards para combinar 56 puntos y darle el primer triunfo de la serie a los de la capital, que ganaron ante su público a los Raptors (123-102) para situar el 2-1 en su contra en la primera ronda del Este.

La reunión que surtió efecto

Un día antes del duelo, y con 2-0 para Toronto, Bradley Beal, John Wall y su entrenador, Scott Brooks, se reunieron para ver la forma en la que podían hacer más partícipe al primero de juego. Algo tuvo que servir, porque Beal salió conectado, con 12 puntos en el primer cuarto, para esos 28 tantos definitivos, además de 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. John Wall igualmente subió el nivel y se marchó también hasta los 28 puntos, además de 14 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 1 tapón. La vida se ve mejor cuando tus dos hombres estrella rinden así.

Los Wizards se escapan tras el descanso

Los 24 minutos iniciales fueron parejos y Washington no conseguía despegar del todo a su enemigo. El descanso asomó con 69-61 para los locales, que hicieron mucho daño en el tercer cuarto a Toronto, tanto que ahí se acabó todo. Un parcial de 32-21, con ventajas globales superiores a los 20 puntos, sentenció la contienda. Con 12 minutos por celebrarse, los Wizards ganaban 101-82. No hubo más.

Washington corta su mala racha

Entre el final de la Temporada Regular y el inicio de los playoffs, los Wizards firmaban un 1-7 en los últimos ocho partidos. Algo mejorado desde anoche con una importante victoria que les mantiene muy vivos en la serie y donde recuperaron para la causa a Marcin Gortat, terrible en el segundo partido pero que anoche en casa hiló más fino para 16 puntos, 8/10 en tiros de campo y 5 rebotes.

“Hemos jugado un gran encuentro. Necesitábamos la victoria y también hacer bien las cosas”, apuntó un Brooks que alabó el trabajo atrás de sus hombres, desconcertante por momentos para unos Raptors que perdieron 19 balones, lo que les supuso encajar una losa de 28 tantos.

Ibaka: nueva trifulca y mala velada

En los canadienses apenas nada salió, exceptuando el decente nivel anotador de DeMar DeRozan, 23 tantos, y de Kyle Lowry, 19 unidades además de 8 asistencias. Echó de menos Toronto a quien ha sido un importante ala-pívot en los dos primeros choques. Serge Ibaka no estuvo nada bien, con solo 3 puntos y una nueva riña con los rivales. Fue en el tercer cuarto, en una acción donde estuvieron también implicados Beal y Wall. Este último señaló. “Le dije (a Ibaka) que no dejara de poner las manos en la cara de la gente. Pone sus manos en la cara de todos”.

El domingo, oportunidad de oro para los Wizards de empatar la eliminatoria. Pero Toronto está prevenido. Y lo ejemplifican las declaraciones de Jonas Valanciunas. “Ahora sabemos qué esperar el domingo, cómo van a salir a jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.