Ben Simmons logra su cuarto triple-doble

Tras una primera mitad igualada (61-69), Philadelphia 76ers salió con todo en la segunda parte para evitar sorpresas ante New York Knicks. El conjunto dirigido por Brett Brown venció por un amplio 109-131 con Ben Simmons como claro protagonista.

El jugador formado en LSU registró su segundo triple-doble en las últimas tres jornadas y el cuarto en lo que va de temporada regular con 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

«Estaba frustrado. Quiero jugar bien y actuar bien para el equipo. Quiero asegurarme de que ganemos todos los partidos que disputemos. Creo que en la segunda mitad fue un Ben diferente», explicó.

Los Knicks, que llegaron a reducir su ventaja a solo tres puntos al inicio del tercer periodo, nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo que se le vino encima instantes después.

Joel Embiid, el asesino silencioso, bailó a placer en la zona rival y destacó con 24 puntos, 10 rebotes y 3 pases de canasta. Por su parte, Jimmy Butler agregó 20 tantos y el novato Landry Shamet consiguió su tope anotador con 17.

El club de los 10.000

J.J. Redick se convirtió en la pasada noche en el 47º jugador en activo que alcanza la barrera de los 10.000 puntos. El escolta de 34 años se marchó hasta los 14 puntos con un 5/13 en tiros de campo.

«Si me hubieses dicho hace diez años como un chico de tercer año que luchaba por entrar en la rotación obtendría 10.000 puntos, pensaría que estás loco», destacó. «Es algo genial. No me di cuenta de que estaba tan cerca», agregó.

Seleccionado en la posición 11º del Draft 2006 por Orlando Magic, en sus primeros tres cursos apenas promedió 13,4 minutos por jornada. Sin embargo, a partir del cuarto comenzó a afianzarse como un fiable anotador, etiqueta mediante la cual llegó desde la Universidad Duke.

Vuelve Hardaway Jr.

El mejor anotador de los Knicks volvió a los parquets tras descansar ante Phoenix Suns debido a unos problemas en la fascia plantar. Tal como reconoció Fizdale, el escolta necesitaba un respiro, y su juego lo notó.

«Solo un par de nosotros sabíamos que le estaba molestando. Creo que ese partido de descanso le ayudó bastante. Volvió y se sintió como él mismo», explicó el técnico.

Ante los Sixers se alzó con 27 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón con un perfecto 10/10 desde la línea de personal.

Otros destacados de los Knickerbockers fueron el novato Kevin Knox con 21 tantos; Enes Kanter con 15 puntos y 6 rebotes; y Damyean Dotson, que también se recuperó para la causa, con 14 puntos desde la segunda unidad.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.