Ben Simmons querría verse este verano con Magic… para mejorar su juego como base

Magic Johnson fue un base de 2,06 metros; Ben Simmons es un base de 2,08 metros. Puntos en común entre uno de los mejores jugadores de siempre y uno de los bases punteros de la NBA en la actualidad.

Y ese punto en común puede ser el que lleve a ambos a encontrarse este verano… para discutir cosas del juego. Ayer, durante la previa del duelo entre los 76ers y los Lakers, Magic Johnson, que ya acusó a los Pelicans de actuar de mala fe en todo el asunto de Anthony Davis, cerró su intervención a los medios con otras declaraciones jugosas.

En ellas apuntó que Ben Simmons le ha dicho que se vean este verano, porque el base de los Sixers quiere que Magic le proporcione algunos consejos y puntos de vista sobre el juego de base. Eso sí, Magic, que ya ha sido sancionado por Tampering en otros momentos no demasiado lejanos, aclaró que para que eso ocurra necesitan el permiso de la NBA y de las franquicias.

Rich Paul, el agente de Simmons

Todo podría quedar en algo más o menos normal, en una cita entre rivales pero a la vez compañeros de profesión, dentro de una NBA donde los jugadores de distintas franquicias cada vez es más habitual que trabajen juntos en verano. Y sin embargo, el morbo del posible encuentro puede estar en el hecho de que el agente de Simmons es Rich Paul. Y este representante es el mismo que tiene LeBron James y el mismo, desde el periodo estival de 2018, de Anthony Davis.

Simmons está en su tercera campaña de contrato con los 76ers. Número 1 del Draft de 2016, una lesión le dejó fuera toda la 2016-17 y luego fue Novato del Año en la 2017-18. Tiene contrato en vigor con los 76ers para la 2019-20 por valor de 8,11 millones de dólares.

“Me encanta su juego, su visión y su inteligencia. Tiene un gran IQ”, alabó Magic Johnson a Simmons.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.