Ben Simmons ya iguala a Magic Johnson y a Jason Kidd

Un partido y algo menos de tres cuartos necesitó Ben Simmons para amarrar su primer triple-doble del curso 2018-19. Lo hizo en el segundo duelo de los 76ers esta temporada, ante los Bulls. Simmons acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Iguala a Magic y a Kidd

En total, el base australiano registra en su carrera deportiva 13 triples-dobles. En su campaña de novato, donde terminó como Rookie del Año, llegó a esta cota estadística en 12 ocasiones. Ahora, lo firmado ayer ante Chicago, le permite igualar con esos 13 triples-dobles a dos mitos del baloncesto NBA. Y es que Simmons empata ya, y pronto superará, a Magic Johnson y a Jason Kidd en la segunda posición histórica de jugadores con más triples-dobles en sus dos primeros años como profesional. Y le quedan todavía 80 partidos por disputar. En esa lista también se encuentra Norm Van Lier.

Lejos de Robertson

Eso sí, parece altamente improbable que Simmons alcance en esta clasificación a Oscar Robertson, quien en sus dos primeros cursos en la NBA se fue hasta los 67 triples-dobles. Le quedarían 54 triples-dobles para empatar con él. Un brutalidad lejana, a pesar de que el propio Simmons avisa de que se siente muy bien en el juego de los 76ers y que será habitual verle moverse en estos números. “Me siento cómodo ahí”, declaró tras el encuentro sobre sus sensaciones cuando salta a la pista.

De momento, en estas tres primeras jornadas de la NBA, solamente Elfrid Payton (Pelicans) y el propio Simmons han conseguido un triple-doble, con baremos muy similares, pues los 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias del base de los Sixers se asemejan a los 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias del director de juego de New Orleans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.