Bestial triple-doble de LeBron James contra Antetokounmpo

“¿Qué he hecho mal defendiendo a LeBron hoy?”. La frustración de Giannis Antetokounmpo tras realizar un gran despliegue y concluir la noche sumando una nueva derrota y siendo incapaz de frenar a su rival, era evidente.

Los Cavaliers lograron una nueva victoria —ya sin Tyronn Lue en el banquillo debido a sus problemas de salud—, tras superar a Milwaukee Bucks por 124 a 117 gracias a un espectacular LeBron James, ese alero que ayer logró su 60º premio de Jugador de la Semana —más que los dos siguientes de la lista juntos— y que no frena su rendimiento pese a estar disputando su 15ª temporada.

LeBron James logró 40 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, su tercer triple-doble en cuatro partidos, decimosexto de esta campaña y 71º de su carrera, válido para mantenerle como sexto en la historia de la NBA. Un triple-doble de 40 puntos es una rareza y como tal, de acuerdo a ESPN Stats, James se convirtió anoche en el tercer jugador más veterano (33 años y 79 días) en lograrlo tras Larry Bird (35 años y 99 días) y Elgin Baylor (34 años y 48 días). Asimismo, James es el quinto jugador de la historia de la NBA con al menos cinco triples-dobles de 40 puntos de acuerdo a Elias Sports Bureau.

“Me limito a seguir comprometido con mi plan”, explicó James, quien ha enlazado tres partidos consecutivos anotando al menos 15 tiros de campo, primera vez que ocurre en su carrera. “No voy a meter los tiros todas las noches, pero lo que sé ahora es que voy a hacer otras cosas si no entran los tiros para tener a mis compañeros involucrados y rebotearé y defenderé. Puedo encajar cargas, puedo poner tapones y robar balones. Siempre puedo encontrar un modo de ser una amenaza en la pista aunque no sea anotando. Para mí eso no cambia”.

Volvió Love

A pesar de los muchos problemas físicos y de salud que están afectando a Cleveland esta campaña, los Cavs recibieron anoche la buena noticia del retorno de Kevin Love. El All-Star regresó a las pistas después de seis semanas ausentes y anotó 18 puntos y capturó 7 rebotes en 25 minutos de juego. «¡Estoy feliz de volver a estar en la pista con mis hermanos de nuevo!», escribió Love en su cuenta de Instagram. «Se me ha hecho muy largo. Nunca es fácil conseguir el triunfo en el primer partido en casa después de una larga gira. A por el siguiente».

Antetokoumpo no pudo frenar a LeBron

Giannis Antetokounmpo no es que precisamente tuviera una mala noche al concluir el choque con 37 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, pero sus números se quedaron cortos ante los de James.

“Es el primer jugador que me anota 40 puntos así de fácil”, reconoció el griego. “Es duro. LeBron es un tipo que puede conducir el balón, tirar, especialmente en la parte final de su carera está tirando de forma increíble. Está colocando a sus compañeros en las posiciones correctas”.

“Es el mejor jugador del mundo. Así de simple”, sentenció Antetokounmpo.

Aparte de Antetokounmpo, los Bucks contaron con el gran aporte de Khris Middleton, autor de 30 puntos al anotar 11 de sus 16 tiros de campo.

Complicado que sean rivales en primera ronda

Aunque Antetokounmpo dijo tras el encuentro que una serie de playoffs entre Cavs y Bucks sería divertida ya que LeBron “saca lo mejor de mí”, lo cierto es que el resultado de este partido complica que Cleveland y Milwaukee puedan enfrentarse en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

Los Cavs mantienen la tercera plaza de la Conferencia Este por delante de Indiana Pacers, mientras que los Bucks caen a la octava posición, a 2,5 partidos de diferencia de Philadelphia, sexto del Este y equipo que se enfrentaría a Cleveland en caso de terminar la temporada en ese lugar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.