Bill Cartwright, nuevo seleccionador de Mexico

Bill Cartwright, exjugador componente de los Chicago Bulls que se alzaron con tres campeonatos seguidos de la NBA entre 1991 y 1993, junto a Michael Jordan o Scottie Pippen, será el nuevo seleccionador de Mexico, tal como informaron los principales medios estadounidenses este jueves.

Con 16 temporadas como jugador profesional, después de su retirada, Cartwright se unió al staff técnico de Phil Jackson en los Bulls, participando en los títulos conseguidos en 1997 y 1998. Más tarde, el expívot llegó a ser entrenador jefe de la franquicia de Illinois, entre 2001 y 2003, no obstante, el saldo obtenido fue bastante pobre para Chicago.

Cartwright reemplazará a Sergio Valdeolmillos en el cargo de seleccionador mexicano. En el pasado Mundial, el primero en 40 años para México, el combinado azteca llegó a los octavos de final, donde cayó ante Estados Unidos. Asimismo, de la mano de Valdeolmillos, Mexico consiguió el llevarse el campeonato de FIBA Américas el año pasado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.