Bismack Biyombo, o cómo ser decisivo anotando solo 1 punto

El pívot de Charlotte colocó un tapón y anotó un tiro libre en los instantes finales para sellar el triunfo de los suyos contra Memphis

Bismack Biyombo jamás se ha caracterizado por ser un profuso anotador. El pívot de los Hornets, donde llegó traspasado desde los Magic el pasado verano, promedia en su carrera 4,8 puntos, guarismos similares a los que ofrece en esta 2018-19.

Ayer, 1 punto en media hora. Pero qué punto. Y qué actuación final, con un trabajo defensivo que sirvió para que los Hornets sobrevivieran contra los Grizzlies (100-92). Charlotte es séptimo del Este, 25-26 y 2,5 victorias por encima del noveno puesto. Parece que puede ser suficiente con tener un balance del 50 por ciento de triunfos para conseguir el billete a los playoffs. De momento es así.

Tapones decisivos para Biyombo

La de ayer era una de esas veladas que los Hornets tenían que ganar si no deseaban luego acordarse de ella en abril. Sufrieron los de James Borrego, que le debe buena parte del triunfo a las prestaciones finales de Biyombo. El pívot ha pasado de no jugar apenas a ser titular indiscutible desde el 5 de enero, coincidiendo con la lesión de Cody Zeller, cuyo retorno se espera en las próximas jornadas.

Asentado pues en el quinteto inicial hasta nuevas noticias, Biyombo demostró este viernes que se puede hacer un buen trabajo sin que la estadística apenas lo diga. Con 87-90, Marvin Williams firmó dos triples seguidos que dieron la vuelta al marcador. Charlotte se puso 93-90 y ahí se asomó Biyombo a la noche. Primero, taponó la acción de JaMychal Green y luego recibió la falta de Shelvin Mack. Biyombo anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso para elevar la diferencia de los suyos a 4 puntos (94-90), lo que obligaba a Memphis a resolver el duelo en menos de 1 minuto y 40 segundos. El propio Biyombo no quiso dejar más opciones, pues en la siguiente jugada volvió a taponar las pretensiones del rival, con un tapón sobre el propio Mack, al que le sucedió un fallo en el tiro de Marc Gasol y dos libres de Williams para sentenciar.

Biyombo acabó con 1 punto, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 tapones, 1/2 en tiros libres y 0/3 en lanzamientos de campo. Pero lo dicho, no es un jugador al que le haga falta anotar para ser importante. Y si hablamos de anotación, imprescindible citar a Kemba Walker, 23 tantos y 36 partidos ya este curso con al menos 20 puntos firmados.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.