Blake Griffin elogia a Casey con recado incluido para Toronto

Dwane Casey, entrenador del año de la temporada 2017-18, fue despedido por Toronto Raptors pese a dirigirlos en la mejor temporada regular de su historia y lograr posteriormente tal galardón. Con ese precedente, anoche, liderando a los Detroit Pistons desde el banquillo, regresó a la que fue su casa durante siete años para terminar el partido de manera brillante: marcó una jugada en la pizarra y ganaron el partido con canasta de Reggie Bullock.

Basándose en esa acción, Keith Langlois de Pistons.com preguntó tras el encuentro a Blake Griffin si Casey les aportaba un grado de confianza extra al otorgarles las herramientas tácticas para ganar partidos. Esta fue su respuesta:

«Es algo que sabemos. No es como si acabáramos de descubrir esto por primera vez esta noche. Hemos trabajado continuamente en jugadas como esa durante todo el tiempo en los entrenamientos. Él exige ejecución y nosotros lo ejecutamos. Tal vez para los aficionados de Toronto, o puede que para su general manager, fuese una sorpresa. Pero no para nosotros», explica.

Sin duda el triunfo debió ser un espaldarazo para Casey, pero el hecho de que Griffin apuntase al GM; es decir, a Masai Ujiri, no es casualidad. Más allá de cómo se dio el adiós de Casey, la relación entre él y el mencionado Ujiri no concluyó de la mejor forma posible. Ahora, cada uno por su camino, la primera batalla ha caído del lado del entrenador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.