Blake Griffin entrena con Agua Caliente Clippers de cara a su inminente regreso

El viernes puede ser la fecha señalada para la vuelta de Blake Griffin a la acción. El líder de los Clippers, lesionado desde el 27 de noviembre por un esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda que se hizo ante los Lakers, quizá un mes después precisamente ante la franquicia angelina.

En ese sentido, dentro de la puesta a tono final de su físico, Griffin fue asignado este miércoles a los Agua Caliente Clippers, el equipo afiliado de los californianos en la G League. El ala-pívot entrenó con los Aguas Caliente y este jueves regresa a la disciplina de los Clippers.

Doc Rivers, su entrenador, aseguró antes del partido del martes contra los Kings que no es segura la presencia de Griffin este viernes 29 de diciembre para medirse a los Lakers, pero que tiene posibilidades de hacerlo. Independientemente de ello, el jugador ha acortado plazos de manera asombrosa dentro de una lesión que inicialmente le iba a dejar fuera dos meses. A la mitad del camin, Griffin está prácticamente listo.

Otros ya siguieron ese camino

Griffin es uno más de la larga lista de jugadores NBA que, por cuestiones físicas, han hecho uso de la G League para completar su rehabilitación. Jabari Parker, Tony Parker, Joakim Noah, con partido incluido con los Westchester Knicks, Zach LaVine, Danillo Gallinari o Isaiah Thomas han vivido la misma experiencia este curso.

Williams, Willson y Thornwell

Los tres jugadores también fueron enviados a los Agua Caliente Clippers. Sindarius Thornwell, que ha estado fuera y dentro de la rotación, fue asignado a la G League para tener trabajo extra. El caso de los también novatos Jamil Wilson y C.J. Williams es diferente. Ambos están cerca de agotar los 45 días de máximo que los contratos duales permiten para estancias en la NBA.

Asignados a la G League, los Clippers ganan tiempo y retrasan ese momento en el cual, cumplidos los 45 días, los jugadores no pueden servir más a la franquicia a no ser que su contrato sea convertido en estándar y por el mínimo salarial. Pero aquí entrarían aspectos como el límite de jugadores en plantillas, donde los contratos duales no cuentan pero sí obviamente los estándr, y los topes salariales, aspectos que tendrán que encajar en los Clippers para dar cabida a estos dos jugadores.

Mientras eso sucede, ganan algunos días. A C.J. Williams le quedan diez con los Clippers de su two way contract y a Wilson cinco. Serán llamados de vuelta para medirse a los Lakers. Y volverá a activarse el contador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.