Blake Griffin lleva a los Clippers a su octava victoria seguida

Clippers 112 – Suns 105

Típico partido entretenido de la Conferencia Oeste que podría ser una gran eliminatoria de Playoffs si se diera el caso.

Los Clippers impusieron su calidad, alcanzaron los 25 puntos de ventaja, aguantaron el último intento de los Suns y lograron la que es su octava victoria consecutiva, la mejor racha de la actualidad en la NBA.

Blake Griffin volvió a ser el mejor jugador de su equipo y finalizó con 37 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias antes de ser eliminado por faltas personales, uno de sus puntos débiles.

Griffin anotó 22 puntos en el primer cuarto (34–23 para Clippers) y acabó la noche con un inusual acierto en el tiro: 14/16 en tiros de campo y 9/10 en libres. El ala-pívot se quedó a un punto de igualar el récord de anotación de la franquicia.

Darren Collison con 20 puntos y Chris Paul con 17 y 11 asistencias fueron los otros jugadores destacados de los Clippers.

Por los Suns todos los titulares alcanzaron los dobles dígitos, destacando Goran Dragic con 23 puntos y 5 asistencias y Gerald Green con 16 tantos.

Phoenix ha caído a la novena plaza del Oeste medio partido por detrás de Memphis, octavo, y a partido y medio de distancia de Dallas Mavericks, noveno.

Lucha de Griffin y Tucker

A mitad del último cuarto, Griffin y P.J. Tucker se enzarzaron en una lucha por el suelo tras haber buscado la mejor posición para el rebote inmediatamente antes.

Ambos jugadores debieron ser separados y tras la deliberación de los árbitros Tucker fue expulsado del partido. Griffin se mantuvo en pista, aunque no por mucho tiempo ya que dos minutos después recibió su sexta falta personal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.