Blazers y Suns bromean: «¿es muy tarde para unirse a la Conferencia Este?»

El pobre nivel de la Conferencia Este no ha dejado de ser noticia en los últimos días en la NBA. La gran diferencia de resultados cuando juegan equipos de una y otra conferencia entre ellos ha hecho que tras más de un mes de competición sólo dos equipos del Este tengan balance ganador, Indiana y Miami.

A día de hoy los equipos del Este tienen un récord perdedor contra equipos del Oeste de 26–64 gracias a una extraña noche en la que los tres partidos que ha habido con equipos implicados de ambas conferencias se hayan saldado de forma favorable a equipos del Este (Cavs ante Nuggets, Hawks ante Clippers, Pacers ante Jazz).

Por todo ello, ayer se escribió un comentario desde la cuenta oficial de Twitter de los Portland Trail Blazers que refleja el sentir general:

“¿Es muy tarde para unirse a la Conferencia Este? Lo pregunto para un amigo.”

Los Blazers lideran con gran seriedad el Oeste gracias a un balance de 16–3, pero quienes tal vez sí estarían interesados de cambiar de conferencia son los Suns, que con un récord de 10–9 están en décima posición, fuera de Playoffs, cuando en el Este ese mismo balance les daría la tercera posición de la conferencia.

Así que Phoenix Suns, el único equipo que ha ganado dos veces a Portland esta temporada, entró en la fantástica conversación:

“@trailblazers os dijimos que lo mantuvierais en secreto. ¿Tantas ganas tenéis de desahaceros de nosotros?”

A los Blazers no les quedó más remedió que felicitar a sus rivales por el ingenioso tuit:

“Bien jugado”.

Más tarde, los Hawks no desaprovecharon la oportunidad de participar en este intercambio irónico tras ganar a uno de los gallitos del Oeste, los Clippers:

“hey @trailblazers: pásadle esto a vuestro ‘amigo’ (enlace a un resumen del Hawks-Clippers”).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.