Bob Bass, dos veces Mejor Ejecutivo del Año, fallece a los 89 años

Bob Bass, dos veces Ejecutivo del Año de la NBA, murió la noche del viernes a los 89 años de edad. Blair Bass-Percle, una nieta, le dijo a mysanantonio.com que Bass había sufrido dos infartos desde el 6 de agosto.

Después de entrenar en la ABA y en la universidad en Oklahoma Baptist y Texas Tech, Bass se unió a los Spurs en 1974 y cumplió la función de entrenador hasta la fusión ABA-NBA en 1976. Más tarde se trasladó a los despachos y, desde la oficina principal del equipo, ayudó a construir la base para que el equipo tuviera éxito ejerciendo como gerente general, vicepresidente y asistente del presidente.

«En el transcurso de cuatro décadas, Bob Bass tuvo un gran impacto tanto en la ABA como en la NBA», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, en un comunicado divulgado por el equipo. «Fue un verdadero pionero en el mundo del baloncesto profesional. Su conocimiento, pasión y dedicación fueron inspiradores. Enviamos nuestras condolencias a toda la familia de Bass».

Bass dejó los Spurs en 1994 y fue contratado como el gerente general de los Hornets, que nunca tuvo una temporada perdedora en sus nueve cursos con el equipo. Se retiró en 2004. «Después de venir a Charlotte en 1995, Bob fue responsable de algunos de los años más exitosos en la historia de los Hornets y dejó una marca indeleble en nuestra franquicia», dijeron los Hornets en un comunicado.

Además de los Spurs, Bass también entrenó a los Denver Rockets, Miami Florida y Memphis Tams de la ABA y tenía un récord profesional de 311-300.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.