Bogdan Bogdanovic arruina sobre la bocina la noche de los Lakers

El balcánico acaba con los angelinos gracias a un triple final que corona la remontada de Sacramento

La vida sin LeBron James era esto. Tras la lesión en la ingle de la estrella de los Lakers, acaecida el pasado día 25 de diciembre, y que le mantendrá de baja un puñado de partidos por determinar, los angelinos recibían este jueves a los Kings en el primer duelo sin James de esta temporada. Y la cosa no pudo salir peor. Derrota de los Lakers (117-116). Y quizá lo más doloroso fue la forma de caer en choque californiano, con un triple sobre la bocina de Bogdan Bogdanovic.

Remontada en el último cuarto

Al final, la espectacular canasta del balcánico fue la puntilla a un último cuarto penoso para visitantes. Mediado el último cuarto, los chicos de Luke Walton comandaban plácidamente el electrónico, con un claro 89-104 a falta de 6:44 que no hacía presagiar lo que vino. Pero lo que arribó fue un parcial de 28-12 en poco más de seis minutos, coronado con ese triple espectacular de Bogdan Bogdanovic. Antes, con 4 segundos por celebrarse, Brandon Ingram anotaba un tiro libre para el 114-116. Si hubiera metido el segundo la única vía de salida para los locales habría sido la prórroga. Y sin embargo, lo marró y dejó abierto el camino a la victoria para los Kings.

https://twitter.com/NBA/status/1078540584544030720

Bogdanovic recibió desde saque de banda en la mitad de la pista y gestionó perfectamente los escasos segundos que tenía por delante. Su triple, de bella factura y limpio sobre la red, generó la locura en Sacramento, hundió a los Lakers y dio a los Kings su victoria número 19, para 16 derrotas, con lo que se sitúan octavos del Oeste. Los Lakers, 20-15, son quintos.

Cuarta derrota en seis partidos

Ese es el balance de los Lakers, que triunfaron sobre los Warriors el 25 de diciembre pero que han entrado en una dinámica complicada que ya se daba con LeBron en pista. Ayer, Lonzo Ball rozó el triple-doble con 20 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, amén de una hoja de triples muy buena (4/6 desde la distancia). De hecho, el de UCLA inicialmente había conseguido ese triple-doble, pero luego le fue restado un rebote. Ball, con calambres en el gemelo, tuvo que retirarse a falta de 1 minuto y 46 segundos para el cierre de la velada. Esto, unido a la baja de LeBron, a los problemas físicos de Rajon Rondo y al convaleciente de una neumonía JaVale McGee, deja en cuadro a los del Staples Center.

Junto a Lonzo, Kyle Kuzma, 33 puntos y máximo anotador del encuentro, fue el otro responsable que condujo a los Lakers hacia lo que a pocos minutos de la conclusión parecía una victoria segura. Sin embargo, la gasolina se acabó y ese citado fallo del libre de Ingram empeoró todo.

En Sacramento, Bogdanovic no solo fue el héroe sino que, desde el banquillo, fue el máximo encestador de los suyos con 23 tantos. Mención especial para Iman Shumpert, que amarró 18 tantos, todos ellos desde el triple, para un 6/8 en el perímetro que supone el récord personal de su carrera deportiva.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.