Bogdanovic guía a Serbia a semifinales del Eurobasket

Las semifinales del Eurobasket 2017 están definidas. España y Eslovenia pelearán por el primer pasaje directo a la final del encuentro continental este jueves; Serbia y Rusia, ambas clasificadas este miércoles, medirán sus ganas de medalla el próximo viernes. A propósito, la selección balcánica se clasificó para la penúltima ronda del Eurobasket gracias al notable despliegue de Bogdan Bogdanovic, escolta de los Sacramento Kings.

No tuvo sus minutos más inspirados el jugador serbio desde la línea de triples, donde convirtió un solo lanzamiento de nueve intentos. Eso sí, terminó con 22 puntos y aseguró sus tiros de dos puntos —7 de 9— para investirse como el guía indeleble de la selección de Serbia. No ha podido reunir el mejor combinado posible el equipo balcánico para el presente torneo pero, como casi siempre en esta edición, la calidad de Bogdanovic resultó diferencial.

También estuvo diestro el otro NBA que presenta Serbia en su vestuario. Boban Marjanovic terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en los 16 minutos que tuvo a bien concederle Sasha Djordjevic.

Serbia pasó a semifinales habiendo controlado a Italia, rival en el partido de cuartos, durante casi todo el encuentro (83-67 final). En el otro lado, el de Italia, Marco Belinelli hizo 18 puntos pero, como a todo su equipo, le lastraron los flojos porcentajes de tiro (29 por ciento en el caso del escolta).

En semifinales, Serbia se encontrará con Rusia, que había derrotado antes a Grecia en un partido atascado por la igualdad (74-69).

Los NBA que quedan y horarios

De ese modo, lucharán por las medallas un buen puñado de jugadores NBA: Ricky Rubio, los hermanos Hernangómez, los Gasol, Álex Abrines, Goran Dragic, Timofey Mozgov, Bogdan Bogdanovic y Boban Marjanovic.

Los encuentros de semifinales tendrán lugar este jueves (España-Eslovenia) y viernes (Rusia-Serbia) a las 20:30 horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.