Bogdan Bogdanovic pasará por el quirófano por una lesión en su rodilla izquierda

Bogdan Bogdanovic tendrá que someterse a una pequeña operación de rodilla tras las molestias sufridas en el último partido de las ventanas FIBA. El escolta tuvo que retirarse en el primer cuarto del encuentro que enfrentaba a Serbia y a Estonia debido a un dolor en su rodilla izquierda, y se le practicará una pequeña artroscopia el lunes 24 en Nueva York. Pese a que se trata de un procedimiento menor, el serbio estará un tiempo fuera de las pistas.

Cabe recordar que esta rodilla es la misma que ya obligó a Bogdanovic a pasar por el quirófano el pasado mes de abril. En aquella ocasión también se trató de una intervención leve, y no parece que el hecho de tener que operarse de nuevo indique necesariamente un problema del jugador en esa zona de su cuerpo. No obstante, los Kings han asegurado que esperarán a que su recuperación sea plena y no han fijado una fecha para su regreso.

El debate de las ventanas FIBA

Esta lesión podría convertirse en un argumento a favor de los jugadores que optaron por no acudir a los compromisos de sus selecciones en los partidos de clasificación para la próxima Copa del Mundo. El debate acerca de la conveniencia de que los jugadores de la NBA disputen estos encuentros a falta de tan poco tiempo para el inicio de la pretemporada está abierto, y la posibilidad de sufrir problemas físicos era una de las principales razones esbozadas por los detractores de estos choques.

Con todo, no parece que esta operación vaya a suponer un gran obstáculo para el serbio. La ausencia de Bogdanovic no debería dilatarse mucho más allá de la pretemporada, y, si todo va bien, debería poder disputar su segunda temporada en la Liga en perfectas condiciones. En la primera, sus 11,8 puntos y 3,3 asistencias de media le valieron formar parte del segundo Mejor Quinteto de Rookies, y se llevó el honor de ser el MVP del Rising Stars Challenge del All Star de Los Ángeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.