Boris Diaw anuncia su retirada

Boris Diaw ha dejado oficialmente el baloncesto profesional. El jugador francés, en un yate en medio del mar y acompañado por dos amigos, exactamente Tony Parker y Ronny Turiaf, ha anunciado su retirada a la vez que repasaba momentos vividos y explicaba cómo se siente en estos momentos.

Sin duda se va uno de los mejores jugadores franceses de la historia. Nunca tuvo el mejor físico, ni el mejor tiro, ni el mejor salto… Pero su inteligencia en pista era casi inigualable; tanto es así que fue pieza clave en esos ‘viejos Spurs’ que se hicieron con el anillo en 2014.

Tras sí deja una carrera de 17 años (14 en la NBA y 3 en Europa), en la que como decimos destaca el campeonato que logró en San Antonio en 2014. Además, en 2006, formando parte de Phoenix Suns, fue nombrado Jugador Más Mejorado tras promediar 13,3 puntos, 6,9 rebotes y 6,2 asistencias. En total han sido 1.064 partidos repartidos entre Atlanta Hawks, equipo que lo seleccionó en el puesto 21 del Draft de 2003, Phoenix Suns, Charlotte Hornets, San Antonio Spurs y Utah Jazz.

Brillando con Francia

Formando parte de una enorme generación de jugadores franceses, Boris Diaw se colgó hasta cinco medallas con la selección gala. Su primera alegría llegó pronto. En 2005, cuando llevaba únicamente dos años en la NBA, se llevó el bronce en el Eurobasket de Serbia y Montenegro. Tras ese éxito hubo de esperar hasta 2011 para volver a tocar metal, año en el que fue plaza en el Eurobasket de Lituania. Desde ese momento hasta 2015 no paró de sumar momentos de gloria: oro en el Eurobasket de 2013 en Eslovenia, bronce en el Mundial de España de 2014 y bronce en el Eurobasket de Francia en 2015.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.