Boston recuerda a los Knicks quién es el campeón

Boston, a lo campeón Los Celtics realizan un ejercicio perfecto para batir a los Knicks y darse una oportunidad de mandar la serie al séptimo partido.

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Estos Celtics están muy vivos. Pese a la durísima lesión de Jayson Tatum y a como las estadísticas vociferan en su contra, los chicos de Joe Mazzulla subrayaron anoche con un excelente ejercicio de baloncesto que Boston es el actual campeón y que ese espíritu puede darles una oportunidad real para, contra todo pronóstico, ser uno de esos pocos equipos que han superado en la historia de la NBA un 3-1. Anoche, cuando ya se les daba por muertos, pasaron por encima de los Knicks por 127-102. En dos días estarán en el Madison para intentar forzar el Game 7 en casa. ¿Lo conseguirán?

Ahora sí, triples al poder

Boston se ha soltado la melena. Tras muchos problemas de juego en la actual serie de semifinales de la Conferencia Este ante los Knicks, el Game 5 supuso un sorprendente soplo de aire fresco. Jugaron con fluidez y los triples cayeron hasta terminar con un 22 de 49 (mejor marca de la eliminatoria) y todo ello en el primer día sin Jayson Tatum, quien sufrió en el anterior choque la rotura del tendón de Aquiles. Veremos si tan triste contratiempo no les lleva a liberar la mente y romper a jugar. Porque sí, los Celtics son mucho más que un jugador.

Derrick White, la sonrisa de Boston

Que si Kristaps Porzingis no está, que si Jrue Holiday debería hacer más, que si Jaylen Brown un día sí (tocó ayer) y otro no… En Boston hay cosas a mejorar obviamente, pero mientras lo hacen quien les saca siempre una sonrisas es Derrick White, posiblemente el secundario más estrella de la actual NBA.

El guard, admirado por su defensa, no deja de ser un enorme arma a la hora de romper la resistencia rival, algo que anoche recalcó yéndose hasta los 34 puntos con un 7 de 11 en triples y, lo que es más importante, sosteniendo a los suyos en momentos de sequía ofensiva. Sin duda marcó el camino en un partido igualado hasta el tercer periodo, momento en el que los verdes se distanciaron definitivamente con un parcial de 32-17.

Y tampoco podemos dejar de hablar de Jaylen Brown. Sin su compañero de ‘travesuras’, el MVP de las pasadas Finales jugó quizás el partido más serio que se le recuerda para aportar en todas las facetas del juego con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias. Por cierto, enorme la aportación de Kornet con hasta 7 tapones…

Cerrar la serie, lo más difícil

El papel de los Knicks ha cambiado por completo y está por ver hasta qué punto les afecta. Si hasta la lesión de Jayson Tatum eliminar a los Celtics era una hazaña que les motivaba, ahora hacer lo propio es simple y llanamente una obligación; y claro, ahí ya hablamos de responsabilidad, presión, pensar demasiado… Todo ello no quiere decir que no lleguen al sexto partido en el Madison y ganen, pero sí que el punto de partida mental es muy diferente.

Anoche ya se notó que cerrar una serie es lo más difícil. Jalen Brunson cumplió con 22 puntos y Josh Hart sorprendió con 24, pero Mikal Bridges y OG Anunoby sufrieron un apagón importante. Para batir definitivamente a los Celtics necesitan que todos estén en su mejor versión, independientemente de la lesión de Tatum.

De cara al sexto partido, para los Knicks será clave romper el ritmo ofensivo de Boston y llevar la batalla al fango. Ahí, y con un final igualado, los de Tom Thibodeau se mueven como pez en el agua.

Jugadores destacados

Estos fueron los mejores jugadores del partido.

Derrick White

¡Qué jugadorazo está hecho! Es la clásica pieza a la que puedes pedirle cualquier cosa, porque la hace con una eficacia estelar. Anoche fueron 34 puntos con 7 triples para recordarnos que si Boston queda eliminado en caso alguno será porque él ha bajado los brazos.

Josh Hart

Hoy, por sorpresa, adelanta a Brunson. Mientras Anunoby y Bridges parecían peleados con el aro, Josh Hart se marcó un 5 de 9 en triples para ser el máximo anotador de los suyos con 24 puntos y mantener viva la batalla del Game 5 durante muchos minutos.

Jaylen Brown

Ha asumido galones tras la lesión de Tatum y lo ha hecho desde la madurez y la mesura. Anoche no se trataba de meter 50 puntos, sino de hacer todo lo necesario para ganar, y allá que fue él con 26 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias para un +28 (el mejor de su equipo).

Luke Kornet

El pívot de los Celtics nos obliga a abrir el abanico hasta los cuatro integrantes. No es que dejase acciones de hightlights, pero su actividad en pista fue tan activa como contagiosa. Siete tapones, muchos de ellos en el tercer cuarto, supusieron el impulso definitivo para los verdes.

Estadísticas del partido

  • 22 triples de Boston. Los verdes tuvieron su mejor noche en el tiro de la eliminatoria con un 22 de 49 que terminó marcando la diferencia sobre el parqué.
  • 17 asistencias de los Knicks. Los chicos de Thibodeau estuvieron más que atascados. Así, si en el anterior encuentro lograron hasta 25 pases de canasta, en el Game 5 se quedaron en solo 17. Necesitan más para batir a los verdes.
  • Los Celtics aplastan en el rebote. La energía de Boston se hizo notar desde el salto inicial y ello hizo que superasen a los Knicks en la lucha bajo los aros por un claro 43-31.

(Fotografía de Bob DeChiara-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR