Boston barre a los Knicks

Se acabó el sueño del Madison. Boston humilla a unos Knicks huérfanos de Billups y Con Amar’e al 50%. Apelando al amor por el juego, Philadelphia forzó el quinto partido contra Miami. En la otra eliminatoria del Este, Atlanta está a 48 minutos de eliminar a los Orlando Magic. Para cerrar la madrugada de pasión, Chris Paul firmó un impresionante triple doble que iguala la serie entre Hornets y Lakers.

  • Sixers 86 Heat 82
  • If you have faith, you have hope. And if you have hope, you have life,”. Doug Collins resumía el sentimiento en las entrañas del vestuario de los Sixers minutos después de forzar el quinto partido contra los todopoderosos Heat. Nadie le puede negar a Philadelphia que se está dejando el alma en estos playoffs. Anoche, cuando lo tenían todo perdido, los Sixers impartieron una auténtica lección de resistencia y respeto por el juego. A falta de 1:35 y con todo en contra (76-82), un parcial de 10-0 traslado el delirió a las gradas del Wells Fargo Center. Más de 20.000 gargantas que vivieron una tarde inolvidable rememorando los años dorados de Julius Erving. Un triple de Lou Williams a falta de ocho segundos sentenció a Miami, a quien ya espera Boston en semfinales de la conferencia Este. La serie regresa al reino de los Heat. El quinto partido se disputa en la madrugada del miércoles al jueves.

  • Knicks 89 Celtics 101
  • Fue bonito mientras duró. Pero el destino -y el hambre de unos Celtics sin compasión- le jugaron una mala pasada a los Knicks. Sin Billups, New York fue incapaz de resistir las dentelladas de uno de los aspirantes al anillo. Boston barre y ya aguarda con la mente limpia y las pilas cargadas su más que probable duelo en semifinales de conferencia contra Miami. Kevin Garnett, con 26 puntos y 10 rebotes, amargó la noche al Madison Square Garden, que vivía su primera eliminatoria de playoffs en siete años. Además, Rajon Rondo se mantuvo a gran nivel con 21 puntos y 12 asistencias. En los Knicks, Carmelo Anthony tiró de casta con 32 puntos. Una lástima la lesión de Chauncey Billups en la recta final del primer partido y las molestias en la espalda de Amar’e Stoudemire. Si el pivot de Lake Wales (Florida) hubiera llegado en plenas condiciones a los dos partidos jugados en la Gran Manzana, la serie se hubiera alargado -mínimo- un partido más.

  • Hawks 88 Magic 85
  • Alerta roja en la tierra de Disney. Atlanta está a un partido de eliminar a Orlando después de ganar los dos partidos en el Philips Arena. Jamal Crawford, con 25 puntos saliendo desde el banquillo, volvió a ser un martillo pilón para la defensa de los Magic, incapaces de mantener a la franquicia de Georgia por debajo del 45% en tiros de campo. En la recta final de partido, a Joe Johnson no le tembló el pulso desde la línea de tiros libres y certificó el 3-1 para los Hawks anotando cuatro puntos consecutivos. El equipo de Stan Van Gundy está obligado a ganar en la madrugada del martes al miércoles (1.30AM) si pretende el forzar el sexto partido de nuevo en Atlanta. Solo con Superman no es suficiente. Dwight Howard lideró de nuevo el ataque de Orlando (29 puntos, 17 rebotes pero 8 pérdidas), pero únicamente tuvo el apoyo de Gilbert Arenas (20 puntos).

  • Hornets 93 Lakers 88
  • Chris Paul sigue empeñado en dinamitar la travesía de los Lakers hacia el three peat. El genial base de los Hornets consiguió el segundo triple doble de su carrera en playoffs (27 puntos, 13 rebotes, 15 asistencias) y New Orleans iguala una eliminatoria trepidante. L.A. comenzó por delante gracias a la inspiración de Ron Artest jugando al poste y desde el períimetro, pero acabó pagando la mala noche en el tiro de Kobe Bryant. El escolta no anotó ni un punto en la primera parte, circunstancia que no se producía en la fase final de la temporada desde mayo de 2004. Además, el cinco veces campeón de la NBA hizo saltar todas las alarmas al torcerse el tobillo en la recta final de partido. Acabó en pista y se espera su presencia en el cinco inicial la madrugada del martes al miércoles en el Staples Center (4.30AM) 2-2. Chris Paul contra el defensor del anillo. Larga vida a la NBA.


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.