Boston busca la revancha ante los Knicks

En Boston Celtics todavía escuece la  derrota ante New York Knicks por 117-109. Tal es así, que la franquicia del trébol buscará esta próxima noche la revancha ante los neoyorquinos a partir de las 02:00 horas.

El conjunto que dirige Brad Stevens acumula una racha de 3 victorias seguidas, y en medio del buen momento del equipo cabe destacar a Gordon Hayward, quien ha tenido una vuelta a las pistas bastante irregular.

El citado alero brilló en el triunfo ante Minnesota con su mejor partido como Celtic: 30 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón con un 4/5 en triples.

«Poco a poco voy avanzando», dijo a ESPN. «Mi confianza está volviendo poco a poco. Todavía no estoy donde quiero estar, pero seguro que atacar así es mejor para nuestro equipo y no estar de manera pasiva», añadió.

3-0 con Smart de titular

Otro jugador imprescindible en la buena racha de Boston ha sido Marcus Smart. El base ha aportado esa intensidad que le caracteriza cada vez que pisa un parquet y desde que sale como titular su equipo está 3-0.

«No importa salir en la primera o en la segunda unidad. Cualquiera que sea la alineación no va a cambiar mi forma de jugar. Voy a aportar mi energía desde el principio. Trato de liderar como ejemplo y con suerte pueda contagiar a mis compañeros. Y creo que he estado haciendo eso últimamente», destacó.

Una victoria esta próxima madrugada permitiría a Boston conseguir su mejor racha del presente curso con cuatro seguidas. Actualmente registran un récord de 13-10 y se sitúan en la 6ª plaza de la Conferencia Este.

Por su parte, los Knicks han perdido en tres de las últimas cuatro jornadas, y atesoran un 8-17, siendo undécimos en la tabla. Ante Washington Wizards rozarían la épica tras recuperarse de una desventaja de 16 puntos cuando apenas restaban cuatro minutos; sin embargo, un triple de John Wall a falta de 11 segundos sentenció el partido.

«Esos somos nosotros. Ese es nuestro equipo», señaló Fizdale. «Mientras quede tiempo en el reloj, nuestros muchachos pelearán hasta el último momento para intentar ganarlo», explicó.

Jaylen Brown podría volver

Trey Burke destacaría con 29 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Knicks en Boston que igualó la serie 1-1, pero el base no estará disponible tras sufrir un esguince de rodilla ante Milwaukee Bucks. El que sí podría volver sería Jaylen Brown, ausente los últimos tres partidos tras sufrir unos problemas de espalda.

«Estoy bien. Estoy listo para jugar», admitió Brown. «Me siento mejor cada día. Solo espero estar listo para el jueves y que podamos mantener esa racha ganadora», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.