Boston Celtics, a nueve partidos de distancia del líder del Este

Hasta la ventaja de campo en ‘playoffs’ podría ser un tema preocupante pronto

Antes del comienzo de la temporada, todo el mundo pensaba en los Boston Celtics como natural y único heredero de los Cavaliers de LeBron James. Herederos al trono del Este por abdicación del monarca de las últimas temporadas. No se entendía una Conferencia Este sin la entidad verde apostada, si no en la primera posición, en los huecos de mayor privilegio y controlando la situación.

Era lo lógico después de un par de temporadas a las puertas de las Finales y superando a todo el mundo en el Este a excepción de Cleveland.

Sin embargo, el camino está resultando más empedrado de lo que podía esperarse para los Boston Celtics.

Ahora mismo, el conjunto de Brad Stevens (37-23) está situado a nada menos que nueve partidos de la verticalidad plena en el Este, lugar que corresponde a los Milwaukee Bucks (46-14) merced a su enorme temporada hasta la fecha. Nueve encuentros de distancia del primer lugar de la conferencia, que se dice pronto; algo disparatado hace solo algunos meses por absurdo. ¿Quién iba a sacar semejante distancia al teórico mejor conjunto del Este en dos tercios de la temporada? Pero sí, está ocurriendo.

Hasta la ventaja de campo empieza a ser un tema de preocupación en Boston, con los Celtics sin encontrar la llave que les saque del quinto lugar de la parte atlántica.

«Nadie en siete partidos»

Para colmo en la parroquia del siempre abarrotado jardín, Kyrie Irving ha editado su discurso de comienzo de temporada. Ahora sus palabras ya no garantizan su permanencia más allá del verano de 2019, cuando el base será agente libre y podrá firmar por quien desee en en el mercado de jugadores.

«No le debo una mierda a nadie», fue parte de lo último que salió de la boca de Irving a colación de sus intenciones futuras, lo que no supone una declaración de fuga ni mucho menos pero sí al menos que no descarta ninguna situación de cara al próximo mes de julio.

Si bien de cara al verano Kyrie muestra un discurso más bien libertario, en lo que respecta a la temporada actual no tiene dudas de sus opciones para reinar en playoffs, a pesar de que la temporada regular no se esté dando como todos en el equipo esperaban.

«Esto es parte de la liga regular. Todavía no veo a nadie que pueda ganarnos en siete partidos», pudo argumentar Irving y recogió NBC Boston. Además, su confianza experimenta un estado tan saludable como casi siempre en los últimos años.

Acto seguido a su afirmación de que no ve a nadie tumbando a Boston en siete asaltos, la prensa le preguntó el porqué. E Irving colocó un genuino «porque yo estoy aquí» entonces.

Factor Irving, diferencial

Cierto es que Boston atraviesa un momento de zozobra complicado, pero de cada a la disputa de la postemporada, su presencia es un valor diferencial con el que ninguna otra franquicia en el Este puede contar.

Para seguir midiendo el tamaño de las grietas en los Celtics, o de si las hay, en la noche de este martes el equipo verde se enfrentará a Toronto en Canadá. La expectación está servida pues no podría haber mejor termómetro ahora mismo sobre el estado de salud de los verdes.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.