Boston Celtics, campeones de la NBA 2008

No podían imaginar los aficionados de los Celtics una mejor forma de terminar la temporada; palizón a los Lakers (131-92) en el TD Banknorth Garden y título de campeones de la NBA, el número 17 y el primero desde 1986.

Ayer los Lakers sencillamente no comparecieron y Boston fue un rodillo que los pasó por encima sin el menor remordimiento. Pierce, Garnett, Allen y Rondo estuvieron a un nivel sublime, sin olvidar la calidad que aportaron todos los miembros del banquillo verde. En el lado californiano, nadie opuso resistencia. Kobe Bryant fue un desastre en dirección y acierto, Gasol apenas contribuyó, Odom de nuevo desaparecido, Fisher, Radmanovic y Vujacic borrados del mapa…

Por lo tanto poco que comentar sobre el partido salvo que el primer cuarto fue igualado y auguraba un épico encuentro digno del historial de las dos franquicias con más solera de la NBA, pero en el segundo periodo, un parcial de 26-6 eliminó cualquier sueño que pudieramos tener sobre la posibilidad de disfrutar de un partido de verdad. A partir de ahí, los Celtics a meter todo lo que tiraban, a robar balones a espuertas y a provocar que los Lakers no tuvieran ninguna facilidad en sus tiros.

Los últimos minutos fueron una fiesta, con todo el público de pie, el banquillo de Boston sin poder contenerse, «baños» de Gatorade a Doc Rivers al estilo NFL (hecho que provocó la interrupción del juego), lagrimas, risas…

boston-campeones.jpg

Bill Russell, John Havlicek, Carr, Danny Ainge y varios ex-jugadores más de los Celtics estuvieron en el Garden disfrutando de una sensación que ellos vivieron muchas veces: proclamarse campeones de la NBA ante los Lakers. Red Auerbach no estuvo de cuerpo presente pero su espíritu permaneció en el ambiente durante toda la noche.

Felicidades a Boston, han sido los mejores de la temporada NBA 2007/2008 y se merecen este título como el que más.

Os dejo con el vídeo resumen del último partido de las Finales de la NBA 2008 entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.