Boston golpea primero, 1-0 en las Finales NBA

Los Lakers perdieron una gran oportunidad para comenzar las Finales llevándose la primera victoria en el Garden. Ese momentum le tuvieron en el tercer cuarto, cuando Paul Pierce entró en el vestuario en silla de ruedas y Perkins le acompañaba cojeando minutos después. Los aficionados verdes enmudecían pensando en que su gran hombre podría perderse el resto de la final mientras Lakers mandaban en el marcador. Pero les faltó instinto asesino para aprovechar los extraordinarios acontecimientos que les favorecían claramente y lo pagaron ya que poco antes de terminar el tercer periodo, Pierce volvió a la cancha mientras el público deliraba y acto seguido clavó dos triples consecutivos que pusieron a su equipo por delante en el marcador para el resto del encuentro.

La clave de este primer partido estuvo ahí y en el mal partido de Kobe Bryant, incapaz de anotar regularmente y con porcentajes aceptables. Se quedó en 26 puntos y 6 asistencias con 9 de 26 en lanzamientos, todas las opciones de su equipo en el último cuarto se esfumaron debido a su bajo rendimiento de cara al aro. Pau Gasol estuvo flojito, 15 puntos y 8 rebotes no son mala estadística pero es que su presencia en los dos últimos cuartos fue menor que en la primera mitad, amén de que Boston dominó el rebote (46-33) ampliamente sin que él y Lamar Odom (14 y 6) hicieran un gran partido para evitarlo.

En los Celtics funcionó a la perfección el Big Three. A la consabida aportación de Pierce (22 puntos y 4 rebotes), hay que sumar la de Garnett (24 y 13 rebotes) y Ray Allen (19, 8 rebotes y 5 asistencias) que ha despertado a tiempo de su letargo contra los Cavaliers y Pistons. Rajon Rondo también aportó 15 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

El siguiente choque será la madrugada del domingo al lunes, a las 3 de la mañana. Tenéis todos los horarios aquí. Ahora os dejamos con el vídeo resumen del primer partido de las Finales de la NBA 2008:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.