Boston logra su cuarta victoria consecutiva

Boston Celtics mantuvo una ventaja entre los 10 y 12 puntos desde mediados del segundo cuarto para cosechar su cuarto triunfo consecutivo y mantener activa la mejor racha del curso. El equipo de Brad Stevens pasó por encima de New York Knicks y se impuso por un favorable 100-128.

Kyrie Irving, que buscaba venganza tras la derrota del pasado 22 de noviembre, fue el máximo exponente de los suyos con 22 puntos y 8 asistencias.

«Lo estaba pensando desde que perdimos ante ellos. Recuerdo a los jugadores del otro equipo preguntarnos por qué llevábamos un 10-10», dijo Irving a The Associated Press.

Al Horford agregó un doble-doble con 19 puntos y 12 rebotes, y el sophomore Jayson Tatum contribuyó con 17.

En los Knicks, Tim Hardaway Jr. lideró la ofensiva por décimo sexto partido de la temporada con un total de 22 puntos y 6/13 en triples. Por su parte, Emmanuel Mudiay sumó 17 tantos, y Enes Kanter (14-11) y Noah Vonleh (12-10) cosecharon sendos dobles-dobles.

«Esta noche tuvimos una defensa terrible», destacó Fizdale. «Pensé que estábamos allí peleándonos con ellos, pero en el cuarto periodo no pudimos pararles», agregó.

Reaparición de Brown

Jaylen Brown había causado baja las últimas tres jornadas debido a unos problemas en la parte baja de su espalda. Horas previas al encuentro su presencia seguía siendo duda, pero finalmente volvió a los terrenos de juego para destacar con 21 puntos desde la segunda unidad.

En la próxima jornada los Knicks vivirán otros derbi neoyorquino en el Madison Square Garden; y Boston Celtics viajará hasta Chicago donde atesoran una racha negativa de 7 derrotas seguidas.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.