Boston se impone de forma clara a los Pacers; Garnett, expulsado

Importante victoria de Boston ante un rival directo en el Este.

Los Celtics se impusieron por un claro 94-75 a Indiana Pacers durante la noche del viernes en el TD Garden. Rajon Rondo con 18 puntos y 7 asistencias, y Kevin Garnett con 18 puntos y 7 rebotes fueron los hombres más destacados de los verdes.

El equipo de Doc Rivers llegó al choque ante los Pacers tras sumar cuatro derrotas consecutivas y en medio de crecientes rumores acerca de posibles cambios en la plantilla. Los tropiezos habían llegado por una media de 19,7 puntos de diferencia, prácticamente la misma con la que se impusieron a Indiana.

Los Pacers estuvieron nefastos en ataque, terminando con un 31,8% de acierto tras anotar tan sólo 27 de los 85 tiros intentados. Tyler Hansbrough anotó casi una tercer parte de los puntos de equipo al terminar con 19 tantos.

Uno de los focos del partido fue la expulsión de Garnett. El ala-pivót fue sancionado con una falta flagrante tipo 2, por lo que hubo de abandonar la pista. Garnett golpeó con la mano en la cara a Hansbrough después de que los Pacers hubieran sido sancionados con tras técnicas en los minutos anteriores.

«Creo que el árbitro pensó ‘voy a hacerle un favor’, porque las cosas se estaban poniendo feas», dijo Rivers respecto a la flagrante tipo 2.

Un periodista preguntó a Hansbrough si Garnett se disculpó por la acción, a lo que el jugador de Indiana respondió: «¿Pedir disculpas KG? ¿Eres de por aquí?».

Boston encarriló el partido gracias a un parcial de 17-3 en el segundo cuarto, llegando al descanso con una ventaja de 12 puntos, 47-35.

Notas: Los Pacers terminaron con un 31,8% de acierto en tiros, su peor porcentaje de la temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.