Boston se impuso en Chicago bajo el mando de un gran Rondo

Un casi triple-doble de Rajon Rondo fue vital para que los Celtics consiguieran una importante victoria en Chicago. El base firmó unas estadísticas de 20 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 5 robos, guiando a su equipo al triunfo por un marcador de 95-101.

«Hemos jugado muy bien en ataque», dijo Rondo en los vestuarios. «Aparte de las pérdidas que he cometido, hemos cuidado mucho el balón».

Doc Rivers volvió a alabar a su estrella. «Tuvo un excelente partido. Empieza a estar cómodo con los jugadores que tenemos en la pista y con las jugadas que se pueden hacer con ellos».

Luol Deng fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Joakim Noah colaboró con 17 puntos y 11 rebotes. Los Bulls dejaron a Boston sin anotar durante más de 5 minutos del último cuarto, pero fue insuficiente para conseguir la victoria.

«Anotaron 58 puntos en la primera parte», comentó Tom Thibodeau. «Dejando que anotaran 33 puntos (en el primer cuarto) ante un equipo así les estás dando confianza y ya son difíciles de parar después de eso».

Tras el partido, los jugadores de los Bulls comenzaron a hacer las maletas, les espera una gira por el Oeste de cuatro partidos y una posterior visita a Milwaukee debido al circo que se instala por estas fechas en el United Center.

[notice]Notas: Con el partido ante Chicago, son ya 31 encuentros consecutivos de temporada regular en que Rondo reparte 10 o más asistencias, la mayor racha desde que John Stockton hizo 37 en 1989… Los Celtics sumaban cinco derrotas consecutivas en el United Center… Boston ha sido el primer equipo capaz de anotar más de 100 puntos ante los Bulls desde el pasado 8 de abril… Con este resultado ambos equipos se quedan con el mismo balance de victorias y derrotas, 4-3.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.