Boston se sacude el amago de crisis con un buen triunfo sobre Charlotte

Los de Stevens no fueron por detrás en el marcador en ningún momento y cortaron su racha de tres derrotas seguidas

Tras perder el viernes contra los Bucks, los Celtics se reunieron durante más de media hora en el vestuario del TD Garden. Un encuentro que terminó “con abrazos” como luego reconocería a los medios Brad Stevens y que sirvió para poner las cosas sobre la mesa, decirse las verdades a la cara unos a otros, y tomar medidas.

Kyrie Irving había dicho entonces que el principal problema de los Celtics, en una racha de tres derrotas seguidas, era la inconsistencia. Nada de eso hubo contra Charlotte este domingo. Triunfo claro de Boston, que recuperaba a Marcus Morris y a Al Horford, por 119-103 y ventajas que llegaron a ser de 33 puntos; en el horizonte ya los 76ers, para uno de los duelos estrella del 25 de diciembre.

Irving, 25 puntos, encendió el partido con 17 unidades en el primer asalto y un arranque espectacular de 4/4 en tiros de campo. Sembrado el camino, Boston recogió los frutos en el segundo cuarto, con una hoja de tiro extraordinaria: 14/24 en lanzamientos de campo y 6/8 en triples. En total, 39 puntos frente a los 21 de los Hornets, que habían entrado en este cuarto solamente tres tantos por debajo (29-26). La distancia al descanso superaba la veintena (68-47), creció todavía más en el tercer parcial y solamente el maquillaje postrero de Charlotte arregló algo el impacto visual de un marcador que podía haber sido mucha más escandaloso.

Primer doble-doble para Hernangómez

El pívot español supo sacar rédito de lo mal que estuvieron los Hornets y al menos él sí edificó una buena jornada estadística. Acabó con 19 puntos y 10 rebotes, primer doble-doble con la camiseta de Charlotte para Willy Hernangómez. Los Hornets son sextos del Este con 16-16 de récord mientras que Boston es quinto, con 19-13.

(Fotografía de portada: Lance King/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.