Bowen, a Clippers: «Si no atraen agentes libres es cosa de ellos»

En Los Angeles Clippers están convencidos de que existe la posibilidad de firmar a Kawhi Leonard en la agencia libre de 2019; tanto es así que hace pocos días despidieron a Bruce Bowen –quien comentaba los partidos de la franquicia angelina por televisión–, por hacer unos comentarios sobre el ahora jugador de Toronto Raptors que no gustaron.

La cuestión es que Bowen no se ha quedado callado. Admitiendo en primer lugar que el motivo de su adiós son esas palabras en la que aseguraba que Leonard no había llevado bien la situación con San Antonio, el exjugador de la NBA manda un mensaje a los Clippers en The Dan Patrick Show: si no logran los jugadores que desean no es culpa suya.

«Lo que me dijeron fue algo así: ‘No compartimos sus puntos de vista y debido a sus comentarios sobre Kawhi Leonard preferimos tomar otro camino'», comenta antes de recalcar su visión de lo ocurrido: «Una cosa en la que he estado pensando es en que Kawhi nunca dijo ‘quiero jugar para los Clippers’, sino que dijo que quería jugar para los Lakers. Si vas a dirigir tu franquicia basándote en las esperanzas y resulta que yo le falté el respeto, pues podría ser, pero es que no es el caso. Como analista debo hablar sobre lo que veo y lo que siento por este deporte que amo. Entonces, si no puedo hacer eso, ¿qué imagen de la organización?».

Dejando de lado el hecho de que sus palabras fuesen más o menos molestas, Bowen entiende que en cualquier caso él no es nadie para hacer que un jugador del calibre de Leonard toma una u otra dirección en su carrera. «No creo que yo pueda ser la razón de que alguien no quiera ir a un equipo. No creo ser lo suficientemente grande como para que alguien diga: ‘¿Sabes? No iré allí por Bruce Bowen está allí con un micrófono y no voy a lidiar con eso’. Si no atraen agentes libres en California no tiene nada que ver con Bruce Bowen, sino con ellos. Eso tiene que ver con la organización», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.