Bowen se cansa de Kawhi Leonard: «No veo nada más que excusas»

Bruce Bowen fue, durante toda su carrera, de los de las cosas claras y el chocolate espeso. Y después también. Directo en la pista, no más esquivo fuera de ella. Una de las caras más icónicas de los Spurs de principios de siglo, ha hablado sin tapujos de la telenovela que acapara todo en su ex franquicia, y de una longevidad con poco o nada que envidar a la de Ley y Orden.

Kawhi Leonard lleva desde principios de temporada, y dicho sin florituras, mareando la perdiz. Sobre su lesión, renovación y relación actual con su equipo han hablado todos menos él. Leonard ha permitido que los rumores crezcan sin control en un sinsentido bidireccional; mientras, él, mortuus silentium.

En esa línea de cerrazón y hermetismo, una de las cosas que más se ha criticado del jugador mejor pagado de la franquicia ha sido su escaso espíritu de equipo, mirando exclusivamente por su bien personal, como cuando se trasladó, sin consultar a nadie, a New York para tratarse su lesión de cuádriceps, mientras sus compañeros encaraban los playoffs a pecho descubierto.

El mismísimo Gregg Popovich, ningún cualquiera, viajó hace unos días a San Diego para reunirse personalmente con Leonard y estudiar su futuro. Prácticamente, o esa es la impresión que se percibe desde fuera, el forward es el lisonjeado y los Spurs los condenados a suplicar.

Y para Bowen ya es suficiente.

Quien ganara tres anillos para los tejanos, ha pasado por los micrófonos de Sirius XM NBA Radio, y sintetiza la actitud del ‘2’, sus idas y venidas, en una frase: «No veo nada más que excusas».

«No es un líder»

«Primero dijo, ‘Bueno, me diagnosticaron mal’. Mira, aquí acabas de obtener 18 millones de dólares este año sin haber jugado apenas, ¿y crees que están tratando de fastidiarte? Eres ‘el hombre’, eres la franquicia, ¿y me quieres decir que no han estado preocupándose de tus intereses? ¿Me estás tomando el pelo?»

Por medio de Adrian Wojnarowski, de ESPN, se confirmaba la semana pasada el temor que llevaba flotando sobre la afición de los Spurs toda la temporada: su estrella ya no quería jugar en San Antonio.

«Creo que está recibiendo malos consejos», añadió Bowen. “Ni una vez, ni una, ha salido Kawhi a la prensa para decir algo al respecto. No sé, algo como ‘realmente disfruto en esta ciudad y en este equipo’, o bien ‘no soporto nada de San Antonio’. Ni una sola vez ha dicho nada. Y como jugador, si yo soy el líder de una franquicia y mis compañeros están disputando los playoffs, debo estar con ellos sí o sí. En eso consiste ser un líder. Se trata de ser compañeros unos con otros. Kawhi no es un líder y no se ha comportado nada bien con los Spurs”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.