Brad Stevens le pide madurez a Jared Sullinger

Jared Sullinger es una de las jóvenes promesas que tienen los Boston Celtics en su plantilla. La franquicia espera grandes resultados de él, por ello su entrenador, Brad Stevens, se ha reunido con él para tratar el bajón que ha tenido en su juego en este mes de enero y para pedirle que crezca como jugador.

Sullinger, que había lanzado con un 48,7% de acierto en noviembre y un 42,9% en diciembre, ha bajado hasta el 37,4% en enero. El jugador arrastra problemas en su mano derecha y en su muñeca, de ahí a que su porcentaje haya bajado drásticamente en este primer periodo del año. No obstante, en la última noche ante los 76ers se fue hasta los 24 puntos y 17 rebotes, una muestra de su gran potencial.

«Antes de nada me dije: ‘Hey, que ha estado jugando lesionado de la mano y de la muñeca’. Es un tipo duro. Quiere jugar y le gusta jugar. Valoro mucho eso y creo que dice mucho de él», dijo Stevens.

«Una de las cosas a las que yo le he desafiado es a no aceptar que es un joven jugador de 22 años. Estamos en una situación única, ya que estamos pidiendo a alguno de nuestros jóvenes que sean líderes. Mi pensamiento fue el de hablar con él, sabemos que eres un joven de 22 años, pero eres un maduro jugador de baloncesto y conoces este juego. Para que nuestro equipo crezca necesitamos que juegues como si tuvieras un par de años más. No es justo para él, pero es una gran oportunidad», destacó.

Sullinger está promediando esta temporada 12,8 puntos, 7,8 rebotes y 1,6 asistencias en 26,6 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.