Brad Stevens: «Puede que tengamos 10 jugadores titulares»

Boston Celtics iniciará la temporada como favorito a conquistar la Conferencia Este. No se trata de ponerles un peso añadido o de menospreciar al resto, pero es que hace meses llegaron hasta el séptimo partido de las finales de conferencia tras quedarse sin Gordon Hayward el primer día de competición y jugar todos los playoffs sin Kyrie Irving; sí, sus dos mejores jugadores a priori.

La cuestión es que a partir de mediados de octubre estos dos volverán y se unirán a un grupo de jugadores que ha crecido enormemente. Hablamos de gente como Jaylen Brown o Jayson Tatum, quienes dejaron su falta de experiencia en la taquilla de la universidad para dirigir sobre la pista a una de las franquicias más históricas de la NBA. Es justo ese paso al frente el que les ha convertido en titulares de pleno derecho, pero es que lo mismo se puede decir de Al Horford o Marcus Smart, cuyos rendimientos también han estado a gran altura. Entonces… ¿Cuál será el quinteto de Brad Stevens? Pues cualquiera de los que podáis imaginar.

Stevens, lejos de colgar roles específicos y cerrados a sus hombres, opta por dar un empujón a todos ellos llamándolos titulares con tono grupal. Porque Stevens no cree tener dos unidades, sino un conjunto que puede desempeñarse de igual manera ya salgan unos u otros de inicio.

«Creo que todos se dan cuenta de que vamos en la dirección correcta. Parte de estar en un equipo es comprender que no hay nada como experimentar una victoria juntos. Tenemos algo único y creo que debemos reconocerlo. Vamos a tener diferentes quintetos y todos tendrán su oportunidad. Lo haremos como siempre. Marcus Smart ha salido desde la banca durante dos años y nunca lo he considerado un no titular. Somos muy afortunados. Puede que tengamos diez jugadores titulares. Lo iremos resolviendo conforme llegue el momento», señala a Chris Mannix de Yahoo Sports antes de recalcar su confianza en el juego en equipo de los suyos.

«Creo que nuestros muchachos reconoces de qué trata esto, y es de ser los mejor que podamos colectivamente. Si cada uno hace lo que sabe de la mejor manera posible acabará beneficiando individualmente a todos. No existen muchas posibilidades de formar parte de un grupo tan especial. Somos muy afortunados de estar en esta posición. Necesitamos aprovecharlo», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.