Bradley Beal le da la victoria a los Wizards con una canasta en la última jugada

Marcador empatado a 99, y los últimos segundos del partido serían para los Wizards. A falta de 11 segundos, la bola le cayó a Bradley Beal, que fue capaz de anotar la canasta que le dio la victoria a su equipo frente a los Thunder. “Para ser sincero, no sabía lo que iba a hacer”, le dijo el propio Beal a los periodistas. Y, desde luego, su improvisación le salió muy bien.

Para los Wizards (5-28), que venían de perder 13 de sus últimos 14 partidos, es la segunda victoria que logran sobre los finalistas de las pasadas Finales NBA – ya ganaron a los Heat por 105-101 –. Tanto Beal como Martell Webster aportaron 22 puntos cada uno, y Kevin Seraphin fue autor de 19 tantos y 5 rebotes. Emeka Okafor consiguió un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes.

Kevin Durant anotó 29 puntos, dio 8 asistencias y cogió 7 rebotes. Incluso anotó un triple a falta de 36 segundos que suponía ese empate a 99 que después de rompería. “Pensé que ahí tendríamos una oportunidad”, dijo un Russell Westbrook que consiguió 17 puntos y 8 asistencias. “Pero la forma en la que había discurrido el partido para nosotros hizo que no me sorprendiera cuando metieron la canasta de la victoria”.

Buen partido también de Serge Ibaka, que logró 26 puntos y 11 rebotes. Los Thunder no estuvieron nada finos desde la línea de tres – con un 6/25 –, tal y como reconoció el entrenador Scott Brooks: “A decir verdad, ayer no había forma de evitarla [la derrota]. El mejor equipo de esta noche ganó”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.