Bradley Beal se divierte contra Atlanta y firma su tope anotador del curso

Tercer triunfo seguido de los Wizards, que están aprovechando un calendario reciente algo más benévolo para escalar posiciones en el Este, calmar las aguas, enmendar el mal inicio de curso y poco a poco acercarse al 50 por ciento de victorias. Tras vencer a los Net y a los Knicks, los Wizards derrotaron fácilmente a Atlanta (117-131) y con 11-14 son novenos del Este, a solo 0,5 partidos de los puestos de playoffs.

Mejor partido de la temporada para Beal

Es duro para los aficionados de los Hawks, pero su equipo es como si fuera un bálsamo, un rival perfecto para que todo el que se mida a él recupere el camino, brille, sobresalga. Bradley Beal se aprovechó de la debilidad de Atlanta para firmar 36 puntos, su tope encestador del curso, con 12/22 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 9 asistencias.


Y si hubo récord para Beal también lo hubo para Washington, capaz de repartir 35 asistencias, lo mejor hasta ahora para los de la capital en lo que llevamos de curso. En esa faceta de repartir juego, además de Beal y sus 9 pases de canasta, estuvieron muy bien Tomas Satoransky, titular, con 7 asistencias, las mismas que Austin Rivers. John Wall fue baja por motivos personales, pero su ausencia no se notó en exceso dentro de unos Wizards que solo gracias a un mal tercer cuarto, en el concedieron 45 tantos, vieron peligrar algo el encuentro, reducida la ventaja a menos de 10 puntos (94-103). La alarma no pasó de allí.

Bryant también sobresale

El jugador de segundo año, repescado este verano desde los waivers tras su despido por los Lakers, estaba llamado en inicio a ser un pívot de rotación que diera aliento a Dwight Howard. Sin embargo, la grave lesión de este, operado de problemas en el glúteo, ha catapultado a la titularidad a Thomas Bryant, quien ha salido de inicio en los últimos 9 partidos. Ayer, en 20 minutos,  hizo su mejor trabajo como profesional, con topes en puntos (16) y en rebotes (9).

(Foto de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.