Brandon Knight está de vuelta. «Sé cómo puedo ayudar»

En julio de 2017, en un entrenamiento veraniego, Brandon Knight se destrozaba el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se quedaba fuera de acción para toda la temporada 2017-18. Ha trascurrido más de un año desde aquella desgracia física y ahora, el exterior está listo para volver a las pistas. Lo hará con Phoenix, la misma franquicia a la que fue traspasado en febrero de 2015 desde los Bucks y con la que renovó por cinco cursos y 70 millones de dólares en el verano de ese mismo año.

En Phoenix, sin embargo, quieren rentabilizar al máximo el contrato de Knight, quien además de estar vestido de calle toda la campaña 2017-18, anteriormente disputó con los Suns en dos temporadas y media 117 encuentros, 64 de ellos como titular, para una media de 15,0 puntos y 3,8 asistencias por partido. Sin embargo, en la 2016-17 sus prestaciones y su participación con los Suns bajaron considerablemente, hasta el punto que tras el parón del All-Star no volvió a disputar ni un solo minuto más.

Listo para ser un líder

Ahora, recuperado, Knight ha asegurado que está listo para ser un líder, un elemento importante dentro del núcleo joven de Phoenix. Lo ha afirmado en la web oficial de los Suns. “Encontré formas de ayudar a que mis compañeros sean mejores”, señala el de Miami sobre su año en blanco, el primero desde que debutara en la NBA en 2011, tras ser elegido en el número 8 del Draft de ese mismo año por los Pistons

“Cuando no estás en la pista no puedes influir en el juego. Traté de observar, de decir cosas, de ser un veterano”. Un papel de líder que quiere aceptar Knight a sus 26 años. Estar de baja meses y meses le ha permitido ver las cosas del juego con más calma. “Cuando estás en pista todo sucede muy rápido. Si no juegas, puedes reducir la velocidad y ver las cosas de una manera diferente”.  La devastadora lesión es historia, pero mientras que se ha curado, Knight ha aprovechado el tiempo para mejorar de otra manera. “Era la cosa más importante. Crecer fuera de la pista y ayudar al equipo”.

Knight asegura que lleva entusiasmado por el momento de su regreso desde diciembre, cuando empezó a correr. Y quiere construir algo importante junto con los Devin Booker, Mikal Bridges, DeAndre Ayton y compañía. “Sé cómo puedo ayudar y cómo puedo jugar con ellos solo de verlos durante la temporada. Espero que una vez que regrese la química la podamos construir de forma rápida”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.