Brandon Roy tendrá que pasar de nuevo por quirófano

Si la noticia de la vuelta a los entrenos de Ricky Rubio suponía la cara de la moneda para los Timberwolves, la cruz está sin duda en Brandon Roy. El escolta ha vuelto a recaer de sus problemas en su rodilla derecha y, según publica el diario The Oregonian, deberá someterse a una artroscopia para poder determinar el alcance de la lesión y cuánto tiempo necesitará para recuperarse.

El tres veces All Star ha trabajado estos meses muy de cerca con Rick Adelman. El entrenador ha intentado administrar sus minutos durante pretemporada y regular season de la mejor manera posible. De hecho, los informes médicos hasta hace unas semanas eran positivos. Eso le permitió jugar los cinco primeros partidos de la temporada – promediando 5,8 puntos, 4,6 asistencias y 2,8 rebotes por partido –, pero su rodilla ha vuelto a decir basta. La cirugía le impedirá regresar al Rose Garden en Portland, justamente el lugar donde empezó su carrera NBA – y donde acabo retirándose provisionalmente –.

Roy, que tiene firmados dos años con Minnesota, señaló en julio que tenía la esperanza de llegar a jugar 35 minutos por partido a un nivel alto. “Ésa es la razón por la que voy a volver. Le dije a David Kahn que no iba a volver si no era a un gran nivel, y quiero jugar a ese nivel. En este momento, mi cuerpo me está dando todas las señales de que puedo hacerlo”, decía Roy hace varios meses. Ahora, de nuevo, sólo le queda esperar y sopesar cuál debe ser la mejor opción para su salud.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.