Brandon Roy volvió a jugar en la NBA

Hace casi un año, los aficionados a la NBA se quedaron de piedra cuando fue anunciada la retirada de Brandon Roy por problemas físicos. Once meses después, Roy ha vuelto a jugar un partido oficial.

Los Wolves se impusieron a los Kings por 92-80 gracias sobre todo a las aportaciones desde el banquillo liberado por J.J Barea (21 puntos y 8 asistencias para él).

Pero el protagonista de la noche debe ser Roy. El escolta terminó con 10 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 30 minutos de juego. «Es genial ver que puedo jugar ese tiempo. Exceptuando algunos calambres, sentí bien las rodillas. Es el primer partido tras mi regreso, tengo muchas ganas de seguir adelante», declaró el All-Star.

[notice]Notas: No sólo volvió Roy. Andrei Kirilenko tampoco participaba en la NBA desde la temporada 2010-11. En su vuelta logró 10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.