Brewer ayuda a que Oklahoma City liquide a los Clippers

Tercer partido entre Thunder y Clippers de esta temporada y tercera victoria para Oklahoma City. Los Thunder se impusieron este viernes por 121 a 113 a unos Clippers que no están llevando bien la semana.

Oklahoma City tuvo a su factor X en Corey Brewer, aunque el escolta va a dejar de pasar desapercibido en breve si sigue jugando así. Brewer anotó 22 tantos y robó 6 balones ante los Clippers, cifras fundamentales para que su equipo lograse la quinta victoria consecutiva.

Pero no solo importó Brewer, claro. Russell Westbrook volvió a cumplir con su papel y logró otro triple-doble al sumar 16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Es su cuarto triple-doble consecutivo, el 22º de la temporada y el 101 de su carrera, acercándose cada vez más al tercer puesto en la lista histórica. Paul George anotó 19 puntos y Steven Adams aportó 18 puntos y 14 rebotes.

Por los Clippers el máximo anotador fue Tobias Harris con 24 tantos, seguido muy de cerca por los 23 tantos de Austin Rivers. DeAndre Jordan logró 11 puntos y 21 rebotes. El conjunto californiano se perjudicó a sí mismo al perder nada menos que 21 balones, siete más que su rival. “Si pierdes tantos balones ante ellos, pierdes el partido”, explicó Doc Rivers. “Son quintos en la liga en contraataques”.

La lucha por los playoffs

Tras este resultado Oklahoma City se asegura un resultado positivo en temporada regular al acumular 42 victorias y 29 derrotas. En la clasificación de la conferencia Oeste solo Rockets, Warriors y Trail Blazers marchan por delante. Los Clippers, por su parte, se han quedado momentáneamente fuera de puestos de playoffs al perder dos partidos consecutivos y caer a la décima plaza del Oeste con un marca de 37-31.

Recambio de lujo

Corey Brewer, enrolado con Los Angeles Lakers hasta el pasado mes antes de ser cortado para poder incorporarse a un equipo que fuese a jugar las rondas por el título, está promediando 14,8 puntos como titular. El escolta está aportando un excelente rendimiento para alguien destinado a cubrir la importante baja de Andre Roberson. Desde que Brewer es titular los Thunder suman 5 triunfos seguidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.