Brian Shaw ficha por los Pacers

Brian Shaw, el que era el favorito de Kobe Bryant, entre otros, para ser el entrenador de Los Ángeles Lakers tras la marcha de Phil Jackson, formará parte finalmente del staff técnico de los Indiana Pacers.

El ex-jugador de los Lakers será entrenador en jefe asociado y trabajará junto con el entrenador del equipo, Frank Vogel, con quien ya coincidió en el staff de los Lakers en la temporada 2.005-06 y de quien guarda un buen recuerdo: «Establecimos una conexión especial desde entonces. Una buena amistad. Nos mantuvimos en contacto durante estos años».

De su pasado en Los Ángeles y la posibilidad de haber sido el entrenador de los Lakers, habla con naturalidad y lo tiene totalmente asumido: «Entendí todo el tiempo que no era pan comido. No esperaba para nada que me lo dieran a mí. Estaba muy agradecido por el apoyo recibido por los jugadores durante y después de la temporada. No tengo ningún rencor en absoluto, porque las cosas están cambiando allí y ahora tengo una oportunidad aquí y estoy muy emocionado con ella».

En cuanto a su estilo de trabajar, ha confesado que está inspirado por muchas cosas de Phil Jackson, sobre todo su calma y equilibrio en los momentos difíciles. De hecho, espera que este sea un paso más para alcanzar su sueño de ser entrenador jefe de algún equipo. Además, hablando de la afición de los Pacers, dijo que le gusta que estén tan interesados en el baloncesto, mientras que en Los Ángeles, la gente va al campo a ver a las estrellas entre el público y a dejarse ver, más que a ver el partido.

Por su parte, el que será su nuevo jefe, Frank Vogel, se ha mostrado encantado con esta contratación: «Es un tipo que, francamente, pensé que no iba a ser capaz de obtener. Ha estado cerca de ser entrenador en jefe varios años. Le veo casi como mi segundo entrenador. Hay gente que es especial y que está cualificada. Tenemos un candidato especial aquí«. Vogel destacó también la importancia de contar con una persona tan experimentada, que ha ganado tres títulos NBA como jugador y dos como asistente.

Los Pacers además mantienen en el equipo a Dan Burke, del staff anterior y ahora buscarán incorporar pronto a un tercer asistente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.