Brook Lopez establece un nuevo récord histórico de triples fallados en la NBA

Brook Lopez, un jugador que está completando una buena temporada —válida como para considerarle uno de los jugadores más rentables de la Liga—, ha tenido una noche desastrosa en el partido que ha enfrentado a Bucks y Suns en Milwaukee y que terminó con victoria de Phoenix.

El pívot no fue capaz de encestar un solo triple de los que intentó, algo que sería noticia simplemente porque está teniendo una gran temporada desde la línea de tres puntos, pero es que fueron tantos los errores que hizo algo nunca visto. Brook Lopez estableció un nuevo récord histórico de triples fallados en la NBA desde la línea de triple en un partido al errar 12 lanzamientos desde el arco.

La anterior marca negativa era de 11 triples, una cifra que alcanzaron tres jugadores: Antoine Walker en 2011, Trey Burke en 2015 y Stephen Curry en 2017.

Lopez cerró la noche con 7 puntos, 5 rebotes y 4 tapones con 3 de 17 en tiros de campo en 32 minutos. El center estaba lanzando esta temporada con un 41,4% de efectividad en los triples y siendo uno de los 10 jugadores de la NBA que más triples anotaba por partido, pero su mala actuación de este viernes le ha valido para bajar su efectividad en tiros de tres puntos durante toda la temporada a un 37,5%, casi 4 puntos porcentuales perdidos en un solo día.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.