Brook Lopez: «Podemos ganar el Este»

Brook Lopez eligió Milwaukee. Tras una sola campaña en Los Angeles Lakers, y pese a la llegada de LeBron James a California, el veterano pívot optó por firmar con los de Wisconsin por un año y 3,3 millones de dólares. Tomada tal decisión, no esconde su ilusión por compartir equipo con Giannis Antetokounmpo, al que define como el mejor jugador del Este en una entrevista concedida a HoopsHype.

«Estoy emocionado. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la liga y el mejor jugador del Este. Quiero decir que va a ser muy emocionante estar en la cancha con él. Lo más sorprendente de Giannis es que, por muy buen jugador que sea, es un compañero de equipo aún mejor. Lo ves por ahí con los muchachos y ves al tipo de líder en el que se ha convertido. Es algo realmente especial. Es único», señala.

Con el griego y otros talentos como Kris Middleton o Eric Bledsoe, el pívot creen que están en disposición de toma el testigo de LeBron James en la Conferencia Este. «Vemos la conferencia más abierta. Va a ser divertido y emocionante ver el Este tan competitivo. Hay muchos equipos que pueden hacer cosas importantes. Toronto, Boston, Philadelphia… Repasas la lista y entiendes que va a ser emocionante como no lo ha sido en mucho tiempo. Estamos muy seguros de que podemos ganar el Este».

Cuestionado por lo que puede aportar al equipo, Lopez agradece a Atkinson la confianza que le dio en Brooklyn para mejorar desde el triple. En sus primeras ocho campañas anotó tres y en las dos últimas se marchó hasta los 246… «Parte del éxito se lo debo a Kenny Atkinson porque me dio confianza para salir y tirar. Fallase o no me decía: ‘sigue tirando’. Dejó claro que necesitaban que pudiese hacer eso. Le estoy realmente agradecido».

¿Por qué Milwaukee?

A Brook Lopez no le faltaron pretendientes en la agencia libre, algo que él mismo admite. Sin embargo, tuvo claro una vez recibida la llamada de los Bucks que quería unirse a ellos. Con estas palabras lo explica: «Intenté evaluar todas las posibilidades que tenía. Cuando miraba hacia MIlwaukee veía un equipo muy joven y hambriento que está justo en la cúspide. Han mejorado cada año y creo que el límite para ellos es el cielo. Creo que creceremos mucho este año y que nos convertiremos en un equipo formidable», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.